• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La electricidad es una parte esencial de nuestra vida diaria, pero ¿cuántos de nosotros realmente entendemos cómo funciona?

El Tecnológico de Monterrey, una institución líder en educación superior, ha compartido su curso gratuito en línea, de Energía eléctrica

Este curso promete desmitificar los misterios de la electricidad, haciendo que sus principios sean accesibles para todos. Desde el estudiante curioso hasta el profesional que busca mejorar sus habilidades, este curso es una puerta de entrada al fascinante mundo de la energía eléctrica.

Es un curso de 7 semanas que cubre todo lo esencial, desde los conceptos básicos hasta las aplicaciones prácticas. Impartido por un equipo de expertos, incluyendo a Manuel Macías García, Rodolfo Anaya Zamora y Cornelio Contreras Hinojosa, este curso ofrece una experiencia de aprendizaje única.

Lo que me impresiona de este curso es su enfoque. Los estudiantes no solo aprenderán teoría, sino que también tendrán la oportunidad de realizar experimentos utilizando un laboratorio remoto en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Anuncios

El plan de estudios

El curso está dividido en seis temas principales, cada uno diseñado para construir una comprensión completa de la energía eléctrica:

  1. Conceptos básicos de voltaje, corriente y resistencia
  2. Energía y potencia eléctricas
  3. Circuitos eléctricos en corriente alterna (CA)
  4. Valores efectivos y promedio
  5. Potencia real, aparente y reactiva
  6. Consumo y uso eficiente de energía eléctrica

Cada tema incluye varias lecciones, permitiendo a los estudiantes profundizar en cada concepto a su propio ritmo.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Cómo acceder

Inscribirse en el curso es fácil. Simplemente visita el sitio web de edX desde este enlace y registrate en el curso. Con solo unos pocos clics, estarás en camino de desentrañar los misterios de la electricidad.