• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Los programas de capacitación y aprendizaje para trabajadores comunitarios de salud voluntarios son una forma importante de mejorar la capacidad de las comunidades para abordar problemas de salud.

Estos programas buscan brindar a los trabajadores comunitarios de salud voluntarios las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para desempeñar sus funciones de manera efectiva.

En resumen, los programas de capacitación y aprendizaje para trabajadores comunitarios de salud voluntarios son esenciales para mejorar la capacidad de las comunidades para abordar problemas de salud y mejorar la salud y el bienestar de sus miembros.



Estos programas buscan brindar a los trabajadores comunitarios de salud voluntarios las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para desempeñar sus funciones de manera efectiva y eficiente.

Sobre el Curso Gratis

Los trabajadores comunitarios de la salud (CHW) voluntarios son una estrategia importante para aumentar el acceso y la cobertura de las intervenciones de salud básicas.

Nuestro curso de capacitación para trabajadores de la salud de las aldeas analiza el proceso de capacitación y educación continua de los CHW como un componente importante para involucrar a las comunidades en la prestación de sus propios servicios de salud.

Los participantes serán guiados a través de los pasos de planificación de actividades de capacitación y educación continua para los voluntarios de la aldea.

El curso se basa en ejemplos de la vida real del control de la oncocercosis dirigido por la comunidad, programas de trabajadores de la salud de la aldea, esfuerzos de gestión de casos comunitarios, programas de educadores de pares y programas de capacitación de proveedores de medicamentos patentados, por nombrar algunos.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 16 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...