Curso básico desde 0

Kotlin es un lenguaje de programación de tipado estático que corre sobre la máquina virtual de Java y que también puede ser compilado a código fuente de JavaScript. Es desarrollado principalmente por JetBrains en sus oficinas de San Petersburgo (Rusia). El nombre proviene de la isla de Kotlin, situada cerca de San Petersburgo.2​

Kotlin fue nombrado lenguaje del mes por la revista Dr. Dobb’ Journal en su edición de enero de 2016.3​ Aunque no tiene una sintaxis compatible con Java, Kotlin está diseñado para interoperar con código Java y es dependiente del código Java de su biblioteca de clases, tal como pueda ser el entorno de colecciones de Java (Java collections framework). Kotlin ha sido conocido por ser utilizado en la creación de aplicaciones de Android.

Kotlin es un lenguaje de programación orientado principalmente a objetos de calidad industrial y que se desarrolló por la empresa checa Jetbrains a partir de 2010.

El origen de su nombre

Toma el nombre de una isla rusa, situada a treinta kilómetros al oeste de San Petersburgo, donde Jetbrains también tiene oficinas, siendo Andrey Breslav el líder de este tipo de lenguaje informático.

Desarrollo de aplicaciones

Este lenguaje formal tiene un tipado estático y puede ser utilizado en servidores, en sitios web y en el sistema operativo de Apple (iOS), siendo uno de los oficiales para desarrollar aplicaciones Android, como lo reconoció Google en el año 2017.

Kotlin se ejecuta en la Máquina Virtual de Java (JMV) y es interoperable con Javascript y frente a otros lenguajes de programación reduce la repetición de código, lo que a su vez ahorra recursos y tiempo, facilitando la localización de errores en caso de que se produzcan.

Además de la reducción de líneas de código, que se estima aproximadamente en un 40 % con respecto a otros lenguajes, Kotlin gestiona los nulos de forma segura, de tal forma que no se van a producir los Null Pointer Exception (NPE), aunque si se necesita esta característica de nulabilidad, bastará con añadir “?” tras el nombre del tipo.

Fundamentalmente tiene construcciones orientadas a objetos también permite construcciones de funciones simples y más complejas y puede mezclar elementos de ambos estilos

Aplicaciones muy conocidas como Pinterest se desarrollan ya total o parcialmente con este lenguaje de programación, pero también otras usadas por entidades bancarias o relacionadas con la geolocalización, o con la teleformación como Coursera, por citar algunos ejemplos.

Desarrollo de aplicaciones con Kotlin

Curso básico desde 0″

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.