• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Podemos decir que Excel es una herramienta capaz de realizar cualquier tipo de cálculo matemático en una hoja de cálculo.

Puede realizar operaciones matemáticas y crear tablas de números para trabajar con ellos de manera eficiente y rápida más adelante.

Las hojas de cálculo contienen varias celdas en las que podemos insertar números, texto, datos alfanuméricos, así como fórmulas y funciones.

Con las hojas de cálculo, puede realizar rápidamente operaciones aritméticas en grandes cantidades de datos, hasta cientos de miles.

Excel es sin duda la aplicación más utilizada en el departamento de contabilidad, administración o RRHH de una empresa.

Fundamentos de Excel para Negocios

El mundo empresarial es cada vez más exigente, ya que los conocimientos y requisitos necesarios para trabajar en tu negocio van de la mano con los avances de la ciencia y la tecnología.

Podría interesarte:


Hoy en día, nadie puede ignorar el uso efectivo de las herramientas de TI en el proceso de planificación de cualquier organización.

Por ello, cada vez son más los emprendedores que trabajan en programas formativos que te permitan desarrollar estas habilidades.

Con esta necesidad en mente, la distinguida Universidad del Sur de Argentina ha abierto al público un curso en línea de acceso abierto «Excel para Negocios».

En este curso aprenderás técnicas avanzadas y habilidades en Excel para hacer todo lo que tu organización necesita.

Este MOOC se divide en ocho módulos de aprendizaje y consta de recursos de aprendizaje que optimizan el aprendizaje de los estudiantes.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.