• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Python se ha consolidado en los últimos años como uno de los lenguajes de programación más versátiles y populares. Su capacidad para ser utilizado en distintos ámbitos, desde el desarrollo web hasta la ciencia de datos, lo han posicionado como una excelente opción tanto para principiantes como para expertos.

Uno de los puntos fuertes de Python son sus estructuras de datos, diseñadas para facilitar el almacenamiento y la manipulación eficiente de información.

Es por esto que dominar las estructuras de datos en Python se ha vuelto una habilidad muy valorada en el campo de la programación.

Con la creciente demanda de profesionales capacitados en estructuras de datos con Python, son cada vez más las instituciones educativas que han comenzado a ofrecer cursos y capacitaciones al respecto.

Tal es el caso de la Universidad de Michigan, que ha desarrollado un curso gratuito sobre este tema a través de la plataforma edX.

La Universidad de Michigan, una de las instituciones académicas más prestigiosas de Estados Unidos, ofrece un curso gratuito sobre estructuras de datos con Python a través de edX, la popular plataforma de educación en línea fundada por Harvard y el MIT.

El curso forma parte de la serie “Python para Todos” y cubre específicamente los capítulos 6 al 10.

Según explican desde la universidad en la descripción del programa, el curso está pensado como una introducción ideal a la programación en Python, por lo que está dirigido a cualquier persona que quiera iniciarse en este ámbito.

Anuncios

Los temas que se abordan son fundamentales, ya que las estructuras de datos son la base de cualquier lenguaje de programación. Dominar cómo crear y manipular estructuras de datos eficientes en Python se ha convertido en una habilidad altamente valorada entre programadores y profesionales de datos.

El curso tiene como objetivo enseñar a crear arrays, manejar registros, acceder a bases de datos desde Python, realizar análisis estadístico de datos y construir visualizaciones.

Todos estos conocimientos son esenciales para cualquier programador moderno y permiten sentar las bases para avanzar al campo de la ciencia e inteligencia de datos.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Si bien el curso está diseñado para principiantes, también puede ser de utilidad para profesionales experimentados que busquen actualizar sus habilidades.

Cabe destacar que el curso es completamente gratuito y no tiene ningún tipo de limitación. Sólo es necesario contar con una cuenta en edX para inscribirse.

Inscríbete aquí.