Vuélvete un experto en redes de computadoras con el curso GRATIS de la Universidad del Rosario



La creación de redes informáticas es el proceso completo de creación e implementación de redes informáticas utilizando hardware, software y protocolos. Una red informática en sí consta de dos o más dispositivos informáticos que están conectados por cables como cables Ethernet, cables de fibra óptica o señales inalámbricas con el fin de compartir información rápidamente.

En general, el tipo de red que se establece determina qué tan separados pueden estar los dispositivos en la red y el tipo de conectores necesarios.

La red informática tradicional actual está formada por dispositivos como conmutadores de red, enrutadores y controladores. Un conmutador de red conecta dispositivos a la red. Un enrutador envía y recibe datos hacia y desde la red y conecta una red local a Internet. Un controlador de red optimiza el rendimiento de acuerdo con los objetivos comerciales de entrada.

Las redes informáticas modernas, por otro lado, también incluyen conexiones a dispositivos cotidianos como cámaras, timbres, sistemas audiovisuales, termostatos, etc. Estos dispositivos inteligentes tienen la capacidad de conectarse a Internet y conforman lo que comúnmente se conoce como Internet de las cosas (IoT).

Las redes informáticas son la base de las comunicaciones de TI, y los primeros ejemplos son las redes informáticas del tamaño de una habitación de la década de 1960. A medida que avanza la tecnología y crece la lista de dispositivos IoT, las redes informáticas y la necesidad de profesionales que puedan configurar y mantener estas redes seguirán siendo cruciales. 

Solo las redes informáticas seguras y que funcionen sin problemas pueden garantizar la transferencia fluida de información que esperamos de nuestros dispositivos conectados.

Vuélvete un experto en redes de computadoras con el curso GRATIS de la Universidad del Rosario

Te puede interesar también:

Curso de redes de computadores

Aprende los fundamentos de las redes de computadores, incluyendo su arquitectura, protocolos y los aspectos a considerar para hacerlas seguras.

Este curso te enseñará los conceptos claves y herramientas que te ayudarán a entender mejor la forma como funcionan las redes de computadores, realizando un entendimiento de la arquitectura más utilizada en internet (TCP/IP) y haciendo una revisión de los protocolos más importantes de cada una de las capas de dicha arquitectura.

Las redes inalámbricas también serán incluidas como parte del temario del curso por su importancia hoy en día en el despliegue de soluciones de tipo smart home donde se tienen múltiples equipos conectados a internet ofreciendo y consumiendo información.

Adicionalmente, se apropiarán algunos conceptos de seguridad de redes para asegurar las redes corporativas a través de diferentes mecanismos de protección como VLANs y Firewalls.

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado).

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.