• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Probablemente ya conoces Microsoft Excel, pero tal vez no sepas que existen muchos motivos para aprender a utilizarlo en profundidad.

Hay mucha gente que considera que Excel “es complicado y solo para expertos con estudios en informática”, pero lo cierto es que cualquier persona puede llegar alcanzar un manejo acorde a sus necesidades, tanto en el uso doméstico como profesional.

Excel es una aplicación del tipo “hoja de cálculo” que forma parte de la suite Microsoft Office, diseñada para realizar toda clase de operaciones financieras y contables, crear gráficos y trabajar con información en forma de tablas, utilizar sus complementos, e incluso compartir las planillas en la nube.

Además de números y texto, las celdas pueden contener fórmulas que presenten el resultado de una operación matemática.

Todos los cálculos de aritmética básica se pueden realizar a través de fórmulas de Excel.

También podrás trabajar con una serie de funciones predeterminadas más complejas y especializadas que pueden agregarse a las fórmulas.

Por ejemplo, operaciones matemáticas y trigonométricas como el seno y el coseno; financieras como descuentos y tasas; y otras funciones estadísticas, referenciales y lógicas.


Te puede interesar también:

¿Quieres aprender a usar Excel? Los siguientes cursos te serán de gran ayuda. Recuerda que son gratis.

1. Excel: sus fundamentos y herramientas

Con este curso lograrás organizar tablas de datos y aprenderás cómo puedes usar Excel a nivel académico o profesional con éxito.

Otros beneficios de tomar el curso

  • No necesitas tener conocimientos previos para inscribirte en este programa virtual.
  • Una vez que lo termines estarás capacitado para realizar operaciones básicas de Excel, y te sentirás muy cómodo utilizando dicho programa para hacer tus cálculos.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

2. Excel para gestión de datos

El enfoque de este programa se basa en el reconocimiento de la importancia de Microsoft Excel para tomar decisiones acertadas en función de una correcta gestión de datos.

Otros beneficios de tomar el curso

  • Podrás agrupar datos en tablas que te permitan extraer información confiable para tomar decisiones de negocios asertivas y favorables.
  • Sabrás cómo crear plantillas y también cómo vincular otros datos externos en una hoja de cálculo.
  • Aprenderás cuáles son las utilidades de conversión de datos más usadas en esta aplicación.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

3. Dostinhurtado.com

Este es el curso de Excel gratis de un videoblogger que es experto en diversos programas y softwares, que en la actualidad le causan a más de uno dolores de cabeza.

Este curso gratis de Excel también se compone de 12 videolecciones.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

4. Curso de Excel Básico – Intermedio (Tutellus)

Este curso cuenta con una gran cantidad de tareas y ejercicios bastante sencillos y prácticos que te convertirán en todo un experto de Excel.

Con todas estas herramientas, estamos seguros que si eres disciplinado y estudias con gran atención este curso, es bastante probable que en solo cuatro horas sepas todo lo necesario para trabajar de la mejor forma posible y de manera eficiente las fórmulas en celdas, columnas y filas de Excel.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

5. Fundamentos de Excel para Negocios (Coursera)

Este curso de Excel gratis es un poco más avanzado que los dos primeros a los que hacemos mención.

Nos mostrarán una visión más concreta de las posibilidades que nos brinda esta herramienta, ya que a través de la experiencia profesional que han tenido estas personas, nos harán comprender que la utilización empresarial de Excel está al alcance de nuestras manos.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

Anuncios

6. Aprender fácilmente funciones de Excel

No necesitas tener conocimientos en Excel; solo ameritas tener acceso a tu pc y a Internet para completar este programa exitosamente y bajo tu propio cronograma.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

7. Excel avanzado: la importación y el análisis de datos

Si ya has tenido la oportunidad de manejar Excel y tienes uno que otro conocimiento al respecto, pues este es uno de los cursos de Excel gratis que más pudiese gustarte.

Está diseñado para que aprendas técnicas avanzadas de importación, consolidación y visualización de datos en Excel que provengan de otras fuentes, lo cual es muy práctico.

Otros beneficios del programa

  • Aprenderás a configurar gráficos dinámicos y tablas para aportarles versatilidad y practicidad.
  • Al dominar las técnicas o estrategias más novedosas para analizar datos podrás mejorar tu inteligencia de negocios y potenciar tus proyectos personales o comerciales.
  • Básicamente sabrás como utilizar herramientas como Powerquery o funciones como Powerpivot, así como los slicers, y por si fuese poco sabrás cómo manejar la Big Data.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

8. Análisis de datos: el diseño y visualización de los tableros

Los tableros te ayudarán a transformar datos sin recurrir a su procesamiento, y esto es precisamente lo que aprenderás en este programa.

Mediante estas lecciones de Excel avanzado aprenderás a usar los gráficos de líneas y barras, así como los de superficie o tendencia, y hasta las pirámides de visualización.

Otros beneficios del programa

  • Conectarás datos desde varias fuentes de origen como un administrador de contenidos, o una web, por solo mencionar unas cuantas.
  • Dominarás un par de técnicas de ciencia de datos y sabrás cómo crear tablas dinámicas para potenciar el análisis de datos.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

9. Análisis de datos: llevándolo al MAX

Este es uno de los cursos de Excel gratis que incluye la realización de ejercicios o prácticas para reforzar el proceso de aprendizaje virtual.

Con el aprenderás las mejores técnicas para visualizar y analizar datos en Excel mediante tablas dinámicas, gráficos, búsquedas de rangos, y todo sin equivocarte.

También te enseñarán cómo Python –el cual es un lenguaje de programación muy utilizado hoy en día- puede darte una mano en torno al análisis y manipulación de la data.

Otros beneficios del curso

  • Serás más productivo en tu trabajo porque ya no tendrás que invertir largas horas en el análisis de datos.
  • Podrás tomar mejores decisiones de negocio con tan solo entender cómo funcionan las hojas de cálculo de esta aplicación de Microsoft.
  • Sabrás cómo emplear Python para manipular mejor los datos a tu cargo.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

10. Fundamentos y herramientas de Excel (edx)

Certificado por la Universidad Politécnica de Valencia.

En este curso de Excel gratis, aprenderás las herramientas más habituales, desde lo más básico, hasta gráficos, fórmulas, funciones y tablas de datos.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.