• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


TypeScript es un superconjunto de JavaScript que proporciona principalmente tipos estáticos, clases e interfaces opcionales. Uno de los grandes beneficios es permitir que los IDE brinden un entorno más rico para detectar errores comunes a medida que escribe el código.

Para un gran proyecto de JavaScript, la adopción de TypeScript podría dar como resultado un software más sólido, al mismo tiempo que se puede implementar donde se ejecutaría una aplicación de JavaScript normal.

Por un lado, tiene herramientas preparadas para el futuro que toman los estándares ECMAScript modernos y los compilan en versiones anteriores de JavaScript, siendo Babel la más popular. Por otro lado, tiene lenguajes que pueden diferir totalmente de JavaScript que apuntan a JavaScript, como CoffeeScript, Clojure, Dart, Elm, Haxe, Scala.js y muchos más (vea esta lista). 

Estos lenguajes, aunque podrían ser mejores de lo que podría conducir el futuro de JavaScript, corren un mayor riesgo de no encontrar suficiente adopción para garantizar su futuro. También es posible que tenga más problemas para encontrar desarrolladores experimentados para algunos de estos lenguajes, aunque los que encontrará a menudo pueden ser más entusiastas. 

La interoperabilidad con JavaScript también puede ser un poco más complicada, ya que están más alejados de lo que realmente es JavaScript.

TypeScript se encuentra entre estos dos extremos, equilibrando así el riesgo. TypeScript no es una elección arriesgada bajo ningún concepto. Se necesita muy poco esfuerzo para acostumbrarse si está familiarizado con JavaScript, ya que no es un lenguaje completamente diferente, tiene un excelente soporte de interoperabilidad de JavaScript y ha visto mucha adopción recientemente.


Te puede interesar también:

¿Quieres aprender más sobre TypeScript? Aquí te traemos una lista de cursos gratis que pueden serte de gran ayuda.

Curso de TypeScript

Contenidos

  • Duración total 2h 40m
  • 6 módulos y 42 clases
  • Curso 100% online

Tipos de datos y variables de TypeScript

Este proyecto le enseñará las variables de TypeScript y los tipos de datos escribiendo y probando el código de TypeScript con TypeScript Playground. Las variables y los tipos de datos son uno de los conceptos centrales del lenguaje de programación TypeScript.

Anuncios

Aprenderá cómo crear, declarar y asignar variables, las diferencias entre var, let y const, el alcance de las variables y también aprenderá diferentes tipos de datos en la programación TypeScript.

TypeScript – Aprende los fundamentos

En este curso intermedio de TypeScript. Al final de este curso, habrá trabajado con todos los principales tipos de TypeScript, tanto simples como avanzados. Habrás escrito código TypeScript y compilado usando la línea de comando.

También obtendrá experiencia escribiendo clases en Typescript para comprender la forma en que Typescript implementa OOP. Finalmente, reestructurará sus archivos para representar una configuración del mundo real.

Estructuras de control de TypeScript

Al final de este proyecto, aprenderá a controlar el flujo de la aplicación a través de sentencias if, if-else, else y switch. Y también aprenderá cómo repetir secciones del código usando for, while, do-while y también aprenderá a refinar el control de los bucles usando instrucciones break y continue.

TypeScript

El curso se desarrolla de 0, y va poco a poco descubriendo cuáles son los primeros pasos con Typescript, y cómo trabajar con los tipos, e incrementando progresivamente características más avanzadas, que si hacer desarrollo de SPA (Simple Page Apps), te serán de mucha utilidad.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Florencia

    El cuarto curso es de pago

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.