• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El enfoque de GRC (Gestión de Riesgos, Cumplimiento y Gobierno Corporativo) es una estrategia holística para gestionar la ciberseguridad que abarca los aspectos de riesgos, cumplimiento y gobernanza.

En este enfoque, se integran las políticas y procedimientos de ciberseguridad con la estructura de la organización para garantizar que se cubran los aspectos técnicos y organizacionales de la seguridad en línea.



Se identifican y evalúan los riesgos potenciales, se establecen controles para mitigarlos y se monitorean continuamente para garantizar que se mantengan las protecciones adecuadas.

Además, se verifica el cumplimiento con las normativas y regulaciones aplicables y se garantiza una gobernanza eficaz a través de la asignación de responsabilidades y la toma de decisiones informadas.

En resumen, el enfoque de GRC para la ciberseguridad ofrece una forma sólida y sistemática de proteger los activos digitales y la información confidencial de la organización.

Este curso incluye 4 sesiones detalladas y fáciles de seguir, que hablan sobre la ciberseguridad. Cada lección está diseñada para proporcionar información práctica y útil que puedes aplicar de inmediato. Además, el curso incluye videos, lecturas y cuestionarios.

Con este curso aprenderás:

  • Identificar la importancia y las funciones de Gobernanza, Gestión de Riesgos y Cumplimiento en la gestión del programa de Ciberseguridad.
  • Describir las mejores prácticas en la gestión de riesgos, incluidos los dominios de evaluación y tratamiento de riesgos.
  • Describir la estructura y el contenido de la estrategia, los planes y la planificación relacionados con la ciberseguridad.
  • Identificar los componentes clave y las metodologías de las políticas de ciberseguridad y el desarrollo de políticas.

Además, es ofrecido por el Sistema Universitario de Georgia, tiene una duración total aproximada de 10 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...