• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La gestión de incidentes y desastres de ciberseguridad es un proceso crucial para prepararse y responder a las amenazas digitales que puedan afectar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de los sistemas y datos de una organización.

Esto incluye la identificación y evaluación de riesgos, la planificación de la respuesta a incidentes, la capacitación de los empleados y la implementación de controles de seguridad para prevenir incidentes.

En caso de un incidente de ciberseguridad, es importante responder de manera rápida y efectiva para minimizar los daños y recuperar la operación normal lo antes posible.



La gestión de incidentes incluye un plan de respaldo y recuperación de desastres que describe cómo se debe responder a un incidente y qué medidas se deben tomar para mitigar su impacto.

Es importante involucrar a los equipos relevantes en la respuesta al incidente, como seguridad de la información, tecnología de la información, departamento legal y equipos externos, como los proveedores de servicios de seguridad, para garantizar una respuesta efectiva. También es importante monitorear continuamente la situación y evaluar la eficacia de la respuesta.

La gestión de incidentes y desastres de ciberseguridad es un proceso continuo que requiere la planificación y preparación adecuadas para garantizar una respuesta efectiva en caso de un incidente.

Al implementar una gestión efectiva de incidentes y desastres de ciberseguridad, una organización puede minimizar los daños y recuperarse de forma más rápida en caso de una amenaza digital.

Este curso incluye 4 sesiones detalladas y fáciles de seguir, que hablan sobre la ciberseguridad. Cada lección está diseñada para proporcionar información práctica y útil que puedes aplicar de inmediato. Además, el curso incluye videos, lecturas y cuestionarios.

Con este curso aprenderás:

  • Definir y describir los componentes de un programa de planificación de contingencia de ciberseguridad
  • Identificar los componentes y la estructura de un programa eficaz de respuesta a incidentes de ciberseguridad
  • Identificar los componentes y la estructura de un programa eficaz de recuperación ante desastres de ciberseguridad
  • Definir y describir las estrategias de contingencia recomendadas, incluida la copia de seguridad y recuperación de datos y la continuidad de las operaciones de ciberseguridad.

Además, es ofrecido por el Sistema Universitario de Georgia, tiene una duración total aproximada de 15 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...