• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La informática de la salud puede tener un gran impacto en la atención médica y la gestión de la salud.

Algunos de los resultados y beneficios esperados de la implementación de tecnologías de informática en salud incluyen:

  • Mejora de la eficiencia y la calidad de la atención médica: Los sistemas de registro electrónico de pacientes y la gestión de citas pueden ayudar a los médicos y enfermeros a tener una mejor visibilidad de la salud de sus pacientes, lo que les permite ofrecer una atención más precisa y oportuna.
  • Reducción de costos: Los sistemas de informática de la salud pueden ayudar a reducir los costos al automatizar tareas administrativas, reducir los errores de medicación, y reducir los tiempos de espera para las citas.
  • Mejora de la seguridad del paciente: Los sistemas de informática de la salud pueden ayudar a mejorar la seguridad del paciente al automatizar la gestión de la medicación, reducir los errores de diagnóstico, y mejorar la comunicación entre los profesionales de la salud.
  • Telemedicina: Es una herramienta importante para mejorar el acceso a la atención médica en zonas remotas o de difícil acceso, permitiendo la comunicación entre médicos y pacientes a distancia y la realización de consultas médicas remotas.
  • Investigación biomédica: La informática de la salud también es esencial para la investigación biomédica, ya que permite el manejo y análisis de grandes conjuntos de datos médicos, lo que ayuda a descubrir nuevos tratamientos y terapias para enfermedades.

Para que la ciencia de datos clínicos sea efectiva en el cuidado de la salud, para lograr los resultados deseados, debe traducirse en algún tipo de apoyo a la toma de decisiones, ya sea a nivel del paciente, del médico o del gerente.



Al final de este curso, los estudiantes podrán articular la necesidad de una intervención, dimensionarla correctamente, elegir la tecnología apropiada, describir cómo se debe obtener el conocimiento y diseñar un plan de monitoreo.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 15 horas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...