• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Hay momentos en nuestras vidas en los que sentimos miedo o ira. Es natural y no podemos negarlo.

La gestión emocional es la capacidad de ser consciente, percibir y controlar con éxito las propias emociones y, a veces, las de los demás, lo que se conoce como gestión de las emociones.

El control emocional le ayuda a afrontar mejor los problemas. El control emocional ayuda a reducir el agotamiento mental y a afrontar las dificultades que se presentan en el día a día, pudiendo controlar los propios sentimientos y emociones.

Un estado de ánimo es un cambio de humor, ya sea intenso o temporal, doloroso o placentero, acompañado de algún shock físico.

Las emociones son una respuesta humana natural y mantienen a las personas alerta cuando surgen situaciones que pueden representar una amenaza, un peligro o una frustración.

Podría interesarte:


Desarrollado por el Centro de Inteligencia Emocional de Yale, Manejar las emociones en tiempos de incertidumbre y estrés proporcionará a los participantes el conocimiento, las habilidades y las estrategias para comprender y manejar sus propias emociones y las de sus alumnos.

El curso en línea de 10 horas está diseñado para el personal escolar, incluidos maestros, para profesionales, consejeros, directores y personal no docente en las escuelas PK-12.

Curso ofrecido por la Universidad de Yale

Logotipo de Universidad de Yale

Durante más de 300 años, la Universidad de Yale ha inspirado las mentes que inspiran al mundo. Con sede en New Haven, Connecticut, Yale reúne a personas e ideas para lograr un impacto positivo en todo el mundo. 

Una universidad de investigación que se enfoca en los estudiantes y fomenta el aprendizaje como una forma de vida esencial, Yale es un lugar para la conexión, la creatividad y la innovación entre culturas y disciplinas.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.