• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


El diseño de la experiencia del usuario (UX) es el proceso que utilizan los equipos de diseño para crear productos que brinden experiencias significativas y relevantes para los usuarios.

El diseño de UX implica diseñar todo el proceso de integración y adquisición de productos, incluidos aspectos como la marca, el diseño, la usabilidad y la funcionalidad.

El diseño de la experiencia incluye no solo el uso simple del software, sino también otras experiencias relacionadas con el producto, como campañas de marketing, empaques y soporte postventa.

Más importante aún, el diseño de UX se trata de ofrecer soluciones que aborden los puntos débiles y las necesidades. Después de todo, nadie usa productos inútiles.

Los diseñadores de UX hacen más que diseñar la interfaz de usuario

El “diseño de la experiencia del usuario” a menudo se usa indistintamente con términos como “diseño de la interfaz del usuario” y “usabilidad”. Sin embargo, si bien la usabilidad y el diseño de la interfaz de usuario (UI) son aspectos importantes del diseño de UX, son solo un subconjunto de ellos.

Introducción al diseño de la experiencia del usuario

Este curso tiene como objetivo introducir a los estudiantes al diseño de experiencia de usuario (UX).

El diseño de la experiencia del usuario es un diseño centrado en el usuario. El objetivo es desarrollar artefactos que permitan a los usuarios satisfacer sus necesidades de la forma más eficaz, eficiente y satisfactoria.

El curso introduce a los principiantes a un conjunto de ciclos y técnicas de descubrimiento y evaluación para satisfacer las necesidades del usuario. Este curso es para principiantes. Está destinado a estudiantes que han oído hablar del diseño de “experiencia de usuario” o “interfaz de usuario”, pero saben muy poco sobre estas disciplinas.

El lema del curso es “El diseño es un proceso sistemático y basado en datos”. El diseño es sistemático porque se basa en una serie de tecnologías y también en un ciclo de descubrimiento.

Este curso introduce a los estudiantes al ciclo de diseño de interfaz de usuario de cuatro pasos. En el camino, los estudiantes estarán expuestos a un conjunto de técnicas para recopilar información sobre a) lo que necesitan los usuarios, b) cómo diseñar y modelar una interfaz basada en eso, y luego cómo evaluar el diseño para garantizar que se cumplan los objetivos del usuario.

Estos métodos son herramientas que se utilizan de forma estandarizada y nos proporcionan los datos que utilizamos en nuestros proyectos. ¡Esto significa que cualquiera que esté dispuesto a aprender estas técnicas y seguir el ciclo de consultoría (independientemente de la educación actual) puede convertirse en diseñador de UX!

Curso ofrecido por Instituto de Tecnología de Georgia

Logotipo de Instituto de Tecnología de Georgia

El Instituto de Tecnología de Georgia es una de las principales universidades de investigación del país y se distingue por su compromiso de mejorar la condición humana a través de la ciencia y la tecnología avanzadas.

Anuncios

El campus de Georgia Tech ocupa 400 acres en el corazón de la ciudad de Atlanta, donde más de 20,000 estudiantes de pregrado y posgrado reciben una educación enfocada basada en la tecnología.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.