• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La programación se refiere al proceso de diseñar y construir un conjunto ejecutable de instrucciones para realizar una tarea específica en una computadora para obtener el resultado deseado.

Incluye varias tareas como el análisis, la generación de algoritmos, la determinación de su precisión y la implementación de algoritmos en un lenguaje de programación elegido.

Las pruebas, la depuración, el mantenimiento del código fuente y la implementación de sistemas de compilación también forman parte del proceso de programación.

El objetivo final de la programación de computadoras es crear cualquier cosa, desde una página web o una pieza de software hasta solo una imagen.

La programación informática se puede describir como una mezcla de artes y ciencias; es técnico y analítico, pero creativo al mismo tiempo.

Un lenguaje de programación es un lenguaje informático que utilizan los desarrolladores para indicar cómo funciona una computadora, una aplicación o un programa de software.

Aprenda a programar: los fundamentos

Detrás de cada clic del mouse y toque en la pantalla táctil, hay un programa de computadora que hace que las cosas sucedan.

Este curso presenta los componentes básicos de la programación y le enseña cómo escribir programas divertidos y útiles utilizando el lenguaje Python.


Te puede interesar también:

Este curso es ofrecido por la Universidad de Toronto

Establecida en 1827, la Universidad de Toronto es una de las principales universidades del mundo, reconocida por su excelencia en la enseñanza, la investigación, la innovación y el espíritu empresarial, así como por su impacto en la prosperidad económica y el bienestar social en todo el mundo.

¿Cómo obtengo el curso?

Anuncios

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.