• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El emprendimiento en el campo de los videojuegos es una forma de comenzar un negocio en esta industria y ofrecer productos y servicios innovadores y de alta calidad a los jugadores.

Esto implica una gran cantidad de investigación, planificación, desarrollo, marketing y gestión de recursos para lograr un éxito sostenible y a largo plazo.

En cuanto a los métodos ágiles de desarrollo en videojuegos, estos se enfocan en un proceso de desarrollo flexible y adaptativo que permite a los equipos de desarrollo reaccionar rápidamente a los cambios y mejorar continuamente el producto.



Los métodos ágiles, como Scrum y Kanban, son populares en la industria de los videojuegos debido a su enfoque en la colaboración y la comunicación, y su capacidad para mejorar la eficiencia y la calidad del desarrollo.

El uso de métodos ágiles en el emprendimiento en videojuegos permite a los equipos trabajar de manera más eficiente y efectiva, mejorar la calidad del producto y lograr un desarrollo más rápido y efectivo.

Además, estos métodos también permiten a los equipos ser más responsivos ante los cambios y ajustar su enfoque y su plan según sea necesario para lograr un producto final de alta calidad.

En resumen, tanto el emprendimiento como los métodos ágiles de desarrollo son cruciales para el éxito en la industria de los videojuegos.

El emprendimiento permite a los individuos y equipos ofrecer productos y servicios innovadores y de alta calidad a los jugadores, mientras que los métodos ágiles de desarrollo mejoran la eficiencia y la calidad del desarrollo y permiten a los equipos ser más flexibles y adaptativos ante los cambios.

Sobre el Curso

Este curso introduce conceptos de emprendimiento en videojuegos y de metodologías ágiles de producción para su desarrollo.

Queremos que tengas las herramientas básicas para considerar la creación de tu propio estudio de videojuegos, y organices tu grupo de trabajo alrededor de una metodología de desarrollo ágil.

Al finalizar este curso podrás demostrar entendimiento de los conceptos básicos de emprendimiento y serás capaz de aplicar SCRUM, un marco ágil de producción que es utilizado ampliamente a nivel profesional, a cualquier proyecto de desarrollo de videojuegos que quieras emprender o, incluso, a cualquier otro tipo de proyectos.

Además de una introducción teórica, este curso propone una práctica individual sobre herramientas, de modo que aprenderás haciendo.

Durante el curso veremos temas tales como los roles de la metodología, sus principales elementos de planificación (SCRUM backlog, sprint backlog, planificación de la entrega y del sprint), métodos de monitoreo (reuniones diarias, diagrama burndown) y de retrospectiva (reuniones de revisión y retrospectiva), además de algunas recomendaciones que puedes aplicar en proyectos de videojuegos.

Para este curso será necesario que tengas conocimientos de programación de videojuegos, los cuales puedes adquirir en los cursos básicos de este programa (Desarrollo de videojuegos y diseño de videojuegos); esto se debe a que para llevar esta metodología a la práctica te pediremos que trabajes un mínimo de horas en el desarrollo de un videojuego.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...