• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La ingeniería de microondas es una rama de la ingeniería eléctrica que se enfoca en el diseño, desarrollo y aplicación de sistemas y dispositivos que operan en la banda de microondas.

Estos sistemas y dispositivos incluyen radares, comunicaciones de microondas, sistemas de satélites, sistemas de medición de distancia, sistemas de navegación, sistemas de cocina, entre otros.

La ingeniería de microondas requiere un conocimiento sólido de las principales técnicas y principios de la electromagnetismo, las teorías de la señal y el ruido, las técnicas de diseño de circuitos y las técnicas de pruebas y mediciones.

Los ingenieros de microondas aplican estos conocimientos para desarrollar nuevos productos y mejorar los existentes, así como para resolver problemas técnicos en una variedad de campos de aplicación.

Ingeniería de microondas y antenas

La Universidad Técnica de Eindhoven ofrece un curso de nivel de maestría en Ingeniería de Microondas y Antenas. Este curso único proporciona un conocimiento profundo en esta área, combinando circuitos de microondas pasivos y activos con sistemas de antenas.

Con enfoque en las aplicaciones futuras como las comunicaciones inalámbricas 5G y el radar automotriz, el curso prepara a los estudiantes para diseñar sistemas de antena altamente integrados. El curso ofrece una base teórica y experiencia práctica con herramientas de diseño de última generación.

Los estudiantes trabajarán en un desafío de diseño, en el que diseñarán un sistema de array activo de fases completo, incluyendo antenas, beamformers y amplificadores.

Al finalizar el curso, los estudiantes pueden obtener un certificado de 5 ECTS y utilizarlo al comenzar un programa de maestría en la Universidad Técnica de Eindhoven.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.