• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Google Cloud (también conocido como Google Cloud Platform o GCP) es un proveedor de recursos informáticos para desarrollar, implementar y operar aplicaciones en la Web. 

Aunque su infraestructura en la nube sirve como host para aplicaciones como Google Workplace (anteriormente G Suite, y antes Google Apps), GCP es principalmente un servicio para crear y mantener aplicaciones originales, que luego pueden publicarse a través de la Web desde su hiperescala. instalaciones del centro de datos.

Desde la perspectiva de la matriz corporativa Alphabet, GCP es una unidad de negocios separada, que aborda la necesidad comercial de las empresas y, en algunos casos, de las personas para implementar software que se puede usar a través de navegadores web o aplicaciones web. 

GCP arrienda el software, junto con los recursos necesarios para respaldar ese software y las herramientas con las que se desarrolla dicho software, sobre una base de pago por uso.


Te puede interesar también:

Puedes utilizar una plataforma en la nube como GCP cuando desees crear y ejecutar una aplicación que pueda aprovechar el poder de los centros de datos de hiperescala de alguna manera: para llegar a los usuarios de todo el mundo, para tomar prestadas funciones sofisticadas de análisis e IA, o para utilizar el almacenamiento masivo de datos. , o para aprovechar la rentabilidad. 

No pagas por la máquina sino por los recursos que utiliza la máquina. Por “plataforma en la nube” Google se refiere a un sistema de software que implementa funciones y aplicaciones según sea necesario y de forma automatizada. Si su empresa puede alojar sus propias aplicaciones mediante un portal que funciona de manera similar a GCP, eso es una nube genuina.

Si bien, Google Cloud ofrece diversos recursos educativos de aprendizaje para la nube, también cuenta con una serie de videos en YouTube que ayudan a todos los usuarios a familiarizarse con los temas de la nube y machine learning.

Anuncios

Aquí te presentamos algunos videos que se incluyen dentro de la formación de Google Cloud. Al final de la publicación vas a contar con un enlace a la lista completa.

Para ver la lista de reproduccion completa usa el siguiente boton:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.