• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El personal de soporte de TI en atención médica tiene un papel importante en garantizar la seguridad y las operaciones eficientes de los sistemas de información clínicos.

Esto incluye mantener y actualizar regularmente los sistemas para garantizar su integridad y disponibilidad, así como asegurar la seguridad de los datos del paciente mediante la implementación de medidas de seguridad adecuadas, como la encriptación y el control de acceso.

Además, el personal de soporte de TI también puede ayudar a mejorar la eficiencia y la eficacia de los procesos clínicos mediante la automatización y la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas.



Es importante que el personal de TI esté al tanto de las regulaciones y estándares en la industria de la atención médica para garantizar el cumplimiento y la seguridad del paciente.

Sobre el Curso Gratis

Ahora que ya conoce el mundo de la TI de la salud y el importante papel que desempeñan los registros médicos electrónicos (EHR), nos centraremos en otras tecnologías que desempeñan un papel en el mantenimiento de las operaciones continuas en el cuidado de la salud.

La telemedicina, los portales para pacientes, los lectores de códigos de barras, las impresoras y los dispositivos médicos son solo algunas de las tecnologías que impactan a proveedores y pacientes.

Como especialista en soporte de TI, se le pedirá que resuelva problemas con una amplia variedad de herramientas.

Verá un escenario con la instalación de un dispositivo médico donde surgen problemas relacionados con las direcciones IP, las redes y las direcciones MAC. 

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 7 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...