• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


El machine learning es una rama de la inteligencia artificial que se centra en el desarrollo de algoritmos que puedan aprender y generalizar a partir de datos.

El machine learning es importante porque nos permite automatizar tareas que serían muy costosas o imposibles de realizar de forma manual.

Por ejemplo, el machine learning se está utilizando cada vez más para diagnosticar enfermedades, predecir el comportamiento de los mercados financieros y para personalizar la experiencia

Se está utilizando cada vez más para ayudar a las personas a tomar decisiones y realizar tareas diarias.

La inteligencia artificial también se está utilizando para mejorar la tecnología médica, la tecnología de fabricación y la tecnología de transporte.

Introducción al aprendizaje automático: aprendizaje supervisado

En este curso, aprenderá varios algoritmos de ML supervisados ​​y tareas de predicción aplicadas a diferentes datos.

Aprenderá cuándo usar qué modelo y por qué, y cómo mejorar el rendimiento del modelo. Cubriremos modelos como regresión lineal y logística, KNN, árboles de decisión y métodos de ensamblaje como Random Forest y Boosting, métodos kernel como SVM.

Podría interesarte:


Se requieren conocimientos previos de codificación o secuencias de comandos. Usaremos Python ampliamente a lo largo del curso.

En este curso, deberá tener una base sólida en Python o suficiente experiencia previa en codificación con otros lenguajes de programación para aprender Python rápidamente.

Aprenderemos a usar bibliotecas de ciencia de datos como NumPy, pandas, matplotlib, statsmodels y sklearn. El curso está diseñado para programadores que comienzan a trabajar con esas bibliotecas. La experiencia previa con esas bibliotecas sería útil pero no necesaria.

Se requieren habilidades matemáticas de nivel universitario, incluidos cálculo y álgebra lineal. Nuestra esperanza para este curso es que las matemáticas sean comprensibles, pero no intimidantes.

Curso ofrecido por la Universidad de Colorado en Boulder

Logotipo de Universidad de Colorado en Boulder

CU-Boulder es una comunidad dinámica de académicos y estudiantes en uno de los campus universitarios más espectaculares del país. Como una de las 34 instituciones públicas de EE. UU.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.