• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La programación de computadoras es el arte de usar un conjunto de instrucciones para decirle a una computadora qué hacer.

Esto significa que nosotros, como programadores, escribimos instrucciones en un lenguaje que inicialmente puede ser un poco extraño para los humanos, pero que las máquinas pueden interpretar perfectamente.

La computadora lee este código, estas instrucciones y las ejecuta en el orden correcto. Es como si una computadora fuera un perro súper obediente, nunca duda de ti, hace lo que dices.

Podemos hacer casi cualquier cosa con la programación. Por ejemplo, podemos escribir programas para controlar robots, robots que atienden a personas enfermas en el hogar y robots que escanean la superficie de Marte en busca de agua.

O coches autónomos, programación que nos permite crear coches que puedan moverse sin chocar. O en medicina, estos programas analizan miles de datos para ayudar a los médicos a encontrar curas para enfermedades. Videojuegos Puedes desarrollar videojuegos a través de la programación.

Las películas animadas también dependen de la programación, al igual que los efectos especiales en las películas. Por otro lado, hay sitios web y aplicaciones que utilizan millones de personas todos los días. y más.

Steve Jobs dijo: «Todo el mundo debería aprender programación informática porque te ayuda a pensar». Hoy en día, la programación es una herramienta esencial en el desarrollo de la tecnología moderna.

Podría interesarte:


Este curso lo introduce al mundo de la programación en Python. De manera práctica, aprenderás gradualmente desde la manipulación básica de variables hasta la programación de algoritmos para crear tus propios juegos. Además, aprenderás los conceptos básicos de diseño y programación de algoritmos.

Al final del curso, podrá desarrollar sus propios programas Python y continuar explorando programación nueva y cada vez más compleja. Este curso es el primer paso para convertirte en un profesional con conocimientos básicos de programación y te abre la puerta al futuro.

Curso ofrecido por la Pontificia Universidad Católica de Chile

Logotipo de Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada el 21 de junio de 1888 por iniciativa del Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova, con el objetivo de ser una institución que integrara la excelencia académica y una formación inspirada en la doctrina cristiana. 

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.