• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / tutellus


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la seguridad en la nube.

La seguridad de cómputo en la nube o sencillamente seguridad en la nube es un sub-dominio de la seguridad informática, seguridad de redes y más extensamente, seguridad de información. Tiene interacción con una vasta gama de políticas, tecnologías y maneras de control destinadas a defender datos, aplicaciones y la infraestructura vinculada a la computación en la nube.

La computación en la nube y la solución de almacenamiento de información, dan a los usuarios y organizaciones varias habilidades de almacenamiento y procesamiento de información en centros de información de terceros.



Las empresas usan la nube como diferentes modelos de servicio: (software como servicio, plataforma como servicio e infraestructura como servicio) y modelos de despliegue (privada, pública, híbrida, y comunitaria).

Hay diversos inconvenientes de seguridad asociados con la computación en la nube, no obstante, se separan en 2 monumentales categorías: inconvenientes a los que se afrontan los proveedores de la nube (organizaciones que dan software-, plataforma-, o Infraestructura como servicio por medio de la nube) y inconvenientes de seguridad enfrentados por los clientes(compañías y empresas que usan la aplicación o almacenan información en la nube.

La responsabilidad es de ambos lados, no obstante: el distribuidor debería garantizar que la infraestructura que da sea segura y que la información de sus consumidores va a estar a salvo, los usuarios, por su lado, tienen que tomar medidas para robustecer su aplicación y usar contraseñas fuertes y medidas de autenticación.

Una vez que una organización escoge guardar datos o usar la nube pública para hospedar su aplicación, pierde la destreza de tener ingreso físico a los servidores que almacenan la información. Según un reporte presente sobre Unión de Seguridad en la nube, los ataques internos son la tercer más grande amenaza en la computación en la nube.

Por lo tanto, los proveedores del servicio de la nube tienen que dar seguridad por medio de chequeos hechos por los empleados que poseen ingreso físico a los servidores en el interior de datos.

Con el objetivo de conservar recursos, minimizar precios y conservar eficiencia, los proveedores de servicios en la nube constantemente almacenan diversa información de un mismo cliente en un solo servidor.

El largo uso de virtualización al llevar a cabo infraestructura de nube conlleva preocupaciones de seguridad para los consumidores o inquilinos de una nube pública.

La virtualización altera la relación entre el sistema operativo y el hardware, siendo el procesamiento computacional, almacenamiento o inclusive la red.

Sobre el Curso (Por el Autor)

Curso-taller dirigido a Emprendedores, Desarrolladores y responsables de áreas tecnológicas donde aprenderás mecanismos para mejorar la seguridad en la nube.

Cloud Incubator: Conferencia Seguridad en la Nube (Ponente: Jorge Pages –Director del Dpto. Preventa de Panda Security España)

Contenido (Temas)

  • Seminario

Detalles del Curso

Duración: 2 Horas

Alumnos: 575

Valoración: 3.8/5

Autor: Universidad Politécnica de Cartagena

Video cursos: 1

Preguntas Frecuentes

¿Los cursos son gratis?

En Tutellus hay cursos gratis y cursos de pago. Pero los cursos gratis sí, efectivamente son gratis.

¿Cómo me apunto a un curso?

Tienes que hacer clic en el botón “Apúntate gratis” para los cursos sin coste, y “Apúntate por XXX” para los cursos de pago. En este caso y tras completar el proceso de pago, estarás apuntado en el curso que hayas elegido.

¿Los cursos caducan?

No, podrás acceder al contenido de por vida, siempre que quieras y tantas veces como necesites.

¿Cómo sé si un curso es gratis o de pago?

Porque lo indicamos en la propia página del curso, tanto si es gratis como si tiene precio.

Obtén el Curso

Recuerda que por el momento el curso es gratis, pero puede dejar de serlo en cualquier momento.

Si te ha gustado o te ha parecido interesante, puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Cursos Gratis


Te Puede Interesar


Fuente de Información: Wikipedia

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.