Anuncios


El término Internet de las cosas, o IoT, se refiere a la red colectiva de dispositivos conectados, así como a las tecnologías que facilitan la comunicación entre los dispositivos y la nube, así como entre los propios dispositivos.

Gracias a la llegada de chips de computadora baratos y telecomunicaciones de gran ancho de banda, ahora tenemos miles de millones de dispositivos conectados a Internet.

Esto significa que los dispositivos cotidianos, como cepillos de dientes, aspiradoras, automóviles y máquinas, pueden usar sensores para recopilar datos y responder de manera inteligente a los usuarios.

El Internet de las Cosas combina “cosas” cotidianas con Internet. Los ingenieros informáticos han estado agregando sensores y procesadores a los objetos cotidianos desde la década de 1990, pero el progreso fue inicialmente lento porque los chips eran grandes y voluminosos.

Los chips de computadora de bajo consumo llamados etiquetas RFID se utilizaron por primera vez para rastrear equipos costosos. A medida que los dispositivos informáticos se vuelven más pequeños, estos chips se vuelven más pequeños, más rápidos y más inteligentes.

Introducción y Programación con Placas IoT

El Internet de las cosas (IoT) es un área emergente de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) que abarca muchas disciplinas informáticas y de ingeniería, incluidos sensores/actuadores, redes de comunicación, plataformas de servidor, análisis de datos y aplicaciones inteligentes.

El Internet de las cosas, junto con la inteligencia artificial y el big data, se considera una parte importante de la cuarta revolución industrial.

Este curso es útil para estudiantes de último año de pregrado y posgrado e ingenieros que trabajan en la industria. Este curso está diseñado para presentar los conceptos generales y la arquitectura de las aplicaciones de IoT, las tecnologías de red involucradas, los kits de desarrollo de IoT que incluyen Arduino, Raspberry Pi, Samsung ARTIK y su programación.

Este curso se ofrece en inglés.

También estarán disponibles subtítulos en inglés y coreano. El Internet de las cosas (IoT) ha llamado recientemente la atención como una importante tecnología de la información y la comunicación, que es la convergencia de tecnologías informáticas como sensores/controladores, redes de comunicación, plataformas de servidor, análisis de datos y aplicaciones inteligentes.

El Internet de las cosas, junto con la inteligencia artificial y el big data, se considera una de las tres tecnologías centrales de la cuarta revolución industrial. Creo que este curso será útil no solo para estudiantes universitarios de tercer y cuarto año y estudiantes graduados que actualmente estudian en la universidad, sino también para desarrolladores e ingenieros en el campo.

Presenta conceptos de IoT, arquitectura de red y tecnologías, y presenta Arduino, Raspberry Pi y la plataforma ARTIK de Samsung Electronics, comúnmente utilizada para desarrollar aplicaciones de IoT.

Curso ofrecido por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang

Anuncios
Logotipo de Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang

POSTECH abrió sus puertas en 1986 como la primera universidad orientada a la investigación en Corea para educar a las mentes más brillantes del país y liderar la transición de la educación superior de Corea desde la difusión hasta la creación de conocimiento. 

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.