Clases de Cine: Compartir miradas en femenino y masculino – Libro Gratis



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el cine.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Decir que algo es “de cine” significa que es estupendo. El título Clases de cine contiene un triple mensaje: que las clases pueden ser estupendas; que en ellas se puede enseñar y aprender a ver y hacer cine y que hay muchas clases de cine, entre ellas, cada vez más interesante, el cine realizado por mujeres.

La emoción de entrar en una sala de cine para ver películas, se entremezcla hoy con otras muchas maneras de acceder a ellas: por televisión, en el ordenador, en el móvil y en pantallas grandes situadas en lugares públicos. Son formas distintas, pero todas ellas tienen algo que nos atrae y nos permite ampliar nuestra imaginación, fantasía y conocimiento del mundo.


10% de Descuento Extra con el Código: FACIALIX-10

El cine lo hacen y lo ven mujeres y hombres, es decir seres humanos con cuerpos y experiencias distintas, significativas para nuestras vidas.

La experiencia audiovisual de ver una película implica a la mayor parte de los sentidos de las mujeres y los hombres, las imágenes llegan a nuestra mente a partir de lo que perciben nuestros ojos, las voces, los sonidos y la banda sonora de la película nos llega a través de la resonancia que producen en nuestros oídos; el tacto y el gusto, o sus sensaciones evocadas, lo genera nuestra mente cuando se entremezclan vista y oído en nuestros cuerpos.

Esta relación de sensaciones y sentidos llegan hasta mí y hasta ti, a nuestros cuerpos y mentes sin barreras, por lo que es importante acompañar y orientar en ese mirar al cine, a las imágenes en movimiento como una parte más de la experiencia educativa.

Contenido (Temas)

  • Compartir Miradas
  • El cine como lenguaje
  • El análisis de contenido

Ficha Técnica

Año: 2008

Editor: Ministerio de Igualdad

Idioma: Español

Tamaño: 920 KB

Licencia: Pendiente de Revisión

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.



Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Libros Gratis



Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.