Coursera lanza un nuevo curso para aprender Excel gratis



Entre los programas informáticos que existen, Microsoft Excel es uno de los más importantes por el papel clave que juega en muchos sectores.

Es el programa de hoja de cálculo más utilizado en muchas actividades empresariales, trabajos de clase e incluso organización de datos personales.

Excel se lanzó por primera vez en el año 1985. Desde entonces, ha jugado un papel vital en la realización de cálculos y aritmética basados ​​en fórmulas, y otras actividades que pueden requerir cálculos matemáticos.

Muchas empresas, empresas personales e institucionales han adoptado el uso de Excel debido a su utilidad y la capacidad de servir como base visual para diferentes aplicaciones.

La importancia de MS Excel se puede ver en las diferentes unidades departamentales que se utilizan de la siguiente manera.

Introducción a Microsoft Excel

Al final de este proyecto, aprenderá a crear una hoja de cálculo de Excel utilizando una versión gratuita de Microsoft Office Excel. Excel es una hoja de cálculo que funciona como una base de datos.

Consiste en celdas individuales que se pueden usar para crear funciones, fórmulas, tablas y gráficos que organizan y analizan fácilmente grandes cantidades de información y datos. Excel está organizado en filas (representadas por números) y columnas (representadas por letras) que contienen su información.

Coursera lanza un nuevo curso para aprender Excel gratis

Te puede interesar también:

Este formato le permite presentar grandes cantidades de información y datos en un formato conciso y fácil de seguir.

Microsoft Excel es el software más utilizado dentro de la comunidad empresarial. Ya se trate de banqueros, contadores, analistas de negocios, profesionales de marketing, científicos o empresarios, casi todos los profesionales usan Excel de manera constante.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime