• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


La Estadística Descriptiva y Probabilidad son dos conceptos fundamentales en el mundo de la ciencia y los negocios. La Estadística Descriptiva se refiere a la recopilación, organización, análisis e interpretación de datos, mientras que la Probabilidad es la rama de la estadística que se encarga de estudiar la ocurrencia de eventos inciertos.

En la Estadística Descriptiva, los datos se presentan en forma de tablas, gráficos y medidas resumen que permiten visualizar y comprender la información de una manera clara y concisa.

Es una herramienta imprescindible para cualquier persona que necesite analizar datos y tomar decisiones informadas.

Por otro lado, la Probabilidad se utiliza para calcular las posibilidades de que un evento ocurra. Es un concepto fundamental en la toma de decisiones y se utiliza en una amplia variedad de campos, como la ciencia, las finanzas, el deporte y los juegos de azar.

En resumen, la Estadística Descriptiva y Probabilidad son dos conceptos complementarios que permiten obtener información valiosa y tomar decisiones informadas basadas en datos. Si quieres aprender más sobre estas herramientas, hay muchos recursos disponibles en línea y cursos que puedes tomar para mejorar tus habilidades en estas áreas clave.

¡No pierdas la oportunidad de mejorar tus habilidades y destacar en tu campo!

El aprendizaje de la estadística descriptiva y la probabilidad es un paso importante para aquellos que buscan comprender los datos y utilizarlos para la toma de decisiones. Por esta razón, el curso “Estadística Descriptiva y Probabilidad con Excel y Matlab” se ofrece como una oportunidad para que cualquier persona aprenda estos conceptos desde cero y se convierta en un experto en el tema.

El curso, creado por un equipo de expertos en estadística, cuenta con una calificación de 4,1 de 5 basada en las opiniones de 3 calificaciones y ha tenido la participación de 2.312 estudiantes.

El curso está diseñado en español y tiene una duración variable, según el ritmo de aprendizaje del estudiante. La última actualización se realizó en diciembre de 2022.

Los participantes aprenderán los fundamentos de la estadística, como la definición de población y muestra, variables cualitativas y cuantitativas, escalas de medición y sus categorías, entre otros. También aprenderán las tablas de contingencia y cómo aplicarlas, así como el uso de herramientas como Excel y Matlab para la estadística descriptiva y la probabilidad.

Anuncios

El curso incluye ejercicios prácticos con datos sin ordenar y con pérdida de información, en los que los estudiantes aprenderán a agrupar los datos en una tabla de distribución de frecuencias con cinco (5) intervalos de clase, aplicar gráficos de barras, comparar resultados y desarrollar una variable aleatoria discreta.

Con este curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades fundamentales en estadística descriptiva y probabilidad, lo que les permitirá tomar decisiones informadas basadas en datos.

No se necesita experiencia previa en el tema y solo se requiere una hoja de cálculo (Excel) y, para algunas funciones, tener instalado Matlab.

Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo. Este tipo de cupones duran por muy poco tiempo. Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual por el costo real del curso.

Debido a una actualización de Udemy ahora solo existen 1,000 cupones disponibles, NO nos hacemos responsables si el cupón ya venció.

Accede al curso usando este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.