Anuncios


Big data es uno de los temas más importantes para las empresas en la actualidad, especialmente aquellas que quieren destacarse en el mercado, pero la mayoría de las organizaciones aún no entienden la importancia del análisis de datos y no saben cómo utilizar la información generada por la empresa y cómo usarlo correctamente.

El análisis de datos no significa que tenga que encontrar al culpable si no obtiene las respuestas o los conocimientos que necesita. Los tomadores de decisiones primero deben enfocarse en hacer las preguntas correctas para que puedan convertir los datos que tienen en las respuestas que están buscando.

Estas respuestas agilizarán las operaciones, aumentarán la productividad, mejorarán las campañas de marketing y, en última instancia, lograrán los resultados deseados. Este es el mayor desafío al que se enfrentan las empresas; la mayoría de las personas no entienden la importancia del análisis de datos y no saben cómo hacer las preguntas correctas para obtener las respuestas que buscan.

Aprendamos a analizar datos para descubrir el valor que aportan a su negocio.

¿Qué es el análisis de datos?

El análisis de datos es un método estadístico para describir conjuntos de datos. Este enfoque intenta identificar posibles relaciones entre diferentes datos y derivar estadísticas para describir con mayor precisión la información clave en esos datos.

El propósito del análisis de datos es procesar información para averiguar qué elementos son similares o diferentes, cuáles son las relaciones entre los elementos y las variables relacionadas, etc.

Los resultados del análisis de datos se utilizan a menudo para ajustar y optimizar la política o estrategia comercial de una empresa.

Curso final de análisis computacional de datos de Google: completa un caso práctico

Este es el octavo curso de Certificado de análisis de datos computacionales de Google. Tendrá la oportunidad de completar un estudio de caso opcional que lo ayudará a prepararse para encontrar un trabajo en análisis de datos computacionales.

Los empleadores a menudo usan estudios de casos para evaluar las habilidades analíticas.

En su caso de uso, elegirá un escenario creado en base al análisis de datos. Luego hará preguntas sobre los datos en este escenario y los preparará, procesará, analizará, visualizará y actuará en consecuencia.

También aprenderá otros consejos útiles para la búsqueda de empleo con videos sobre preguntas y respuestas comunes en entrevistas, recursos para crear un portafolio en línea y más.

Los analistas de datos de Google actuales seguirán formándolo y brindándole formas prácticas de realizar tareas comunes de análisis de datos utilizando las mejores herramientas y recursos.

Curso ofrecido por Google

Anuncios
Logotipo de Google

Los Certificados de carrera de Google son parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y las empresas a crecer. 

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.