• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El análisis de las operaciones es un proceso mediante el cual se evalúa cómo una empresa produce y distribuye sus productos o servicios.

El objetivo es entender cómo las operaciones actuales contribuyen a la rentabilidad de la empresa y cómo pueden ser mejoradas para aumentar la eficiencia y reducir los costos.



El análisis de las operaciones puede incluir el estudio de la cadena de suministro, los procesos de producción, la gestión de inventarios, y los sistemas de logística.

También puede incluir la evaluación de las tecnologías y herramientas utilizadas en las operaciones, así como la capacitación y el desarrollo del personal.

Para llevar a cabo un análisis de las operaciones, se utilizan varias técnicas y herramientas, como la cartografía de procesos, el análisis de costos, la simulación de procesos, y la medición de la productividad.

La información recopilada a través de estas técnicas se utiliza para identificar problemas y oportunidades de mejora, desarrollar soluciones, e implementar cambios para lograr una mayor eficiencia y rentabilidad.

Cabe señalar que el análisis de operaciones es un proceso continuo, ya que los procesos y sistemas deben ser monitoreados y mejorados regularmente para asegurar su eficacia y adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado.

Sobre el Curso Gratis

Este curso está diseñado para impactar la forma en que piensa sobre la transformación de datos en mejores decisiones.

Las recientes mejoras extraordinarias en las tecnologías de recopilación de datos han cambiado la forma en que las empresas toman decisiones comerciales informadas y efectivas.

El curso sobre análisis de operaciones, impartido por tres de los principales expertos de Wharton, se centra en cómo se pueden utilizar los datos para hacer coincidir de forma rentable la oferta con la demanda en diversos entornos empresariales.

En este curso, aprenderá cómo modelar las incertidumbres de la demanda futura, cómo predecir los resultados de opciones de políticas competitivas y cómo elegir el mejor curso de acción frente al riesgo.

El curso presentará marcos e ideas que brindan información sobre un espectro de desafíos comerciales del mundo real,

Este curso es apropiado para principiantes y profesionales de negocios sin experiencia previa en análisis.

Este Curso es ofrecido por la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...