• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Para analizar las oportunidades de blockchain para tu negocio, es importante que primero entiendas cómo funciona la tecnología y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Algunas de las características de blockchain que pueden ser especialmente relevantes para los negocios son:

  • Inmutabilidad: Una vez que una transacción se ha agregado a la cadena de bloques, no puede ser modificada o eliminada. Esto puede mejorar la confianza y la transparencia en las transacciones.
  • Seguridad: Blockchain utiliza criptografía para proteger las transacciones y asegurar que solo las personas autorizadas puedan acceder a ellas. Esto puede reducir el riesgo de fraudes y ataques cibernéticos.
  • Descentralización: Las redes blockchain son descentralizadas, lo que significa que no dependen de una autoridad central para funcionar. Esto puede mejorar la resiliencia y la robustez de la red.


Una vez que entiendas cómo funciona blockchain, puedes comenzar a evaluar cómo puede beneficiar a tu negocio. Algunas preguntas que puedes hacerte al analizar las oportunidades de blockchain son:

  • ¿Necesitas una solución de confianza y transparencia para tus transacciones?
  • ¿Quieres automatizar procesos de negocio con contratos inteligentes?
  • ¿Necesitas una forma segura de gestionar identidades digitales?
  • ¿Quieres mejorar el seguimiento del suministro de tus productos?

Una vez que hayas determinado cómo blockchain puede beneficiar a tu negocio, también es importante evaluar los posibles riesgos y desafíos. Por ejemplo, es posible que debas considerar el costo de implementar y mantener una red blockchain, así como las posibles barreras regulatorias o legales.

Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta sobre blockchain y cómo puede beneficiar a tu negocio, no dudes en preguntar.

Análisis de oportunidades de Blockchain

En este cuarto y último curso de la especialización, sintetizarás tu aprendizaje en un proyecto llamado Análisis de Oportunidades Blockchain. 

Los objetivos de este curso son dobles: En primer lugar, identificar una necesidad o problema específico en el sector elegido que pueda resolverse utilizando la tecnología blockchain.

En segundo lugar, investigar las posibles soluciones a este problema, incluida la forma en que estas soluciones podrían ejecutarse.

Cumplirás diferentes hitos del proyecto cada semana, y se te presentarán varias herramientas que los emprendedores utilizan para organizar sus hallazgos.

A lo largo de este proceso, escuchará a profesionales del mundo real que tienen experiencia práctica en el ecosistema blockchain. 

Además, al participar en este curso obtendrá acceso a nuestro Blockchain Case Commons, una colección de aplicaciones y casos de uso de blockchain de múltiples sectores.

Como resultado de este curso, obtendrás un Análisis de Oportunidades de Blockchain consolidado y revisado por expertos, que podrás utilizar para presentar tu idea a tu organización o incluso a posibles inversores.

Qué aprenderás

  • Identificar nuevas ideas u oportunidades para blockchain dentro del sector elegido
  • Explicar cómo posicionarás tu idea, incluyendo cómo tu idea creará un nuevo valor para tus clientes
  • Identificar las decisiones de modelo de negocio que habría que tomar para evaluar la viabilidad de su idea
  • Describa qué tendría que cambiar en el funcionamiento actual de su organización para que su idea fructifique.

Ofrecido por INSEAD

Como una de las escuelas de negocios de posgrado más grandes y líderes del mundo, INSEAD reúne personas, culturas e ideas para desarrollar líderes responsables que transformen los negocios y la sociedad.

El formato de múltiples campus de INSEAD y su diversidad sin igual brindan una experiencia educativa verdaderamente global.

Sus 154 miembros de la facultad de renombre inspiran a los estudiantes a través de programas de grado y doctorado, mientras que cada año más de 11,000 ejecutivos participan en sus programas de Educación Ejecutiva, tanto en el campus como en línea.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...