• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El uso de la inteligencia artificial en el marketing y las finanzas es cada vez más común debido a la capacidad de estas aplicaciones para procesar grandes cantidades de datos y tomar decisiones de manera rápida y precisa. Algunas de las aplicaciones más comunes de la IA en el marketing y las finanzas incluyen:

  1. Análisis de datos: Las aplicaciones de IA pueden ayudar a las empresas a analizar grandes cantidades de datos, como datos demográficos, comportamientos de compra y tendencias de consumo, para identificar patrones y tomar decisiones informadas.
  2. Publicidad y segmentación del público objetivo: Las aplicaciones de IA pueden ayudar a las empresas a segmentar su público objetivo y a dirigir publicidad más efectiva a ellos.
  3. Chatbots: Los chatbots son programas de IA que pueden interactuar con los consumidores a través de chat o mensajes de texto, proporcionando información y ayudando a resolver problemas.
  4. Asesoramiento financiero: Algunas aplicaciones de IA pueden proporcionar asesoramiento financiero y recomendaciones de inversión a individuos y empresas.
  5. Análisis de riesgos financieros: Las aplicaciones de IA pueden ayudar a las instituciones financieras a evaluar y gestionar el riesgo financiero, por ejemplo, analizando la solvencia de una empresa o evaluando el riesgo de una inversión.


Aplicaciones de IA en marketing y finanzas

En este curso, aprenderá sobre las aplicaciones de inteligencia artificial que pueden mejorar el recorrido del cliente y extender el ciclo de vida del cliente.

Aprenderá cómo estos datos impulsados ​​por IA le permiten analizar los hábitos de los consumidores y maximizar su potencial para orientar su marketing al grupo demográfico adecuado.

También aprenderá sobre el fraude, el riesgo crediticio y cómo las aplicaciones de IA pueden ayudarlo a navegar la difícil situación de proteger los datos del consumidor.

También aprenderá formas de mejorar los métodos de detección de fraude mediante el aprendizaje automático supervisado y no supervisado.

Además, escuchará a los principales expertos de la industria en análisis de datos, marketing y prevención del fraude.

Al final de este curso, tendrá una comprensión sustancial del papel que juegan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en los hábitos de consumo.

Ofrecido por: Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...