PHP es un lenguaje de programación que se utiliza a menudo para desarrollar aplicaciones web y puede ser utilizado para trabajar con bases de datos. Algunas de las aplicaciones comunes de bases de datos en PHP incluyen:

  1. Almacenamiento y recuperación de datos: PHP puede utilizar la API de bases de datos (DB API) para conectarse a diferentes tipos de bases de datos, como MySQL, PostgreSQL, Oracle y SQLite, y realizar operaciones de almacenamiento y recuperación de datos.
  2. Registro y autenticación de usuarios: PHP puede utilizar bases de datos para almacenar información de usuario y realizar la autenticación de usuario en aplicaciones web.
  3. Gestión de contenidos: PHP puede utilizar bases de datos para almacenar y recuperar información de contenidos, como artículos de blogs, productos en línea y otros tipos de contenidos dinámicos.
  4. Análisis de datos: PHP puede utilizar bases de datos para almacenar y recuperar grandes cantidades de datos y luego utilizar técnicas de análisis de datos para extraer información valiosa y realizar análisis.
  5. Aplicaciones de comercio electrónico: PHP puede utilizar bases de datos para almacenar y gestionar información de productos, pedidos y clientes en aplicaciones de comercio electrónico.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo PHP se puede utilizar junto con bases de datos para desarrollar aplicaciones web útiles y dinámicas.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en el botón de aquí abajo.


Creación de aplicaciones de base de datos en PHP

En este curso, veremos los patrones orientados a objetos disponibles en PHP. Aprenderá a usar la biblioteca Portable Data Objects (PDO) para conectarse a MySQL y emitir comandos SQL usando el lenguaje PHP. También veremos cómo PHP usa las cookies y administra los datos de la sesión.

Aprenderá cómo PHP evita la publicación doble de datos, cómo implementar mensajes flash y cómo usar sesiones para iniciar sesión en aplicaciones web.

Luego, construiremos nuestra primera aplicación «completa» con varias pantallas para crear, leer, actualizar y eliminar (CRUD) nuestros datos.

Esto reúne todos los conceptos anteriores y formará la base de todas las aplicaciones web posteriores. Se supone que el estudiante ya tomó el curso de «Construcción de Aplicaciones Web» para la especialidad.

Este curso es ofrecido por Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...