• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La cultura SRE (Site Reliability Engineering) de Google es un enfoque para garantizar la disponibilidad, la escalabilidad y la eficiencia de los servicios de TI en una empresa.

En Google, los SREs son responsables de diseñar, desarrollar y operar los sistemas de la empresa de manera que cumplan con estos objetivos.



Una cultura SRE incluye varias prácticas clave, como:

  1. Enfoque en la automatización: Los SREs utilizan la automatización para eliminar tareas manuales y aumentar la eficiencia.
  2. Gestión de incidentes: Los SREs utilizan un enfoque proactivo para la gestión de incidentes y se centran en la resolución de problemas a largo plazo en lugar de tratar los problemas de manera aislada.
  3. Diseño para la disponibilidad: Los SREs diseñan sistemas para maximizar la disponibilidad y minimizar los tiempos de inactividad.
  4. Gestión de la capacidad: Los SREs utilizan técnicas como el monitoreo y el modelado de la capacidad para asegurar que los sistemas tengan suficiente capacidad para satisfacer la demanda del usuario.
  5. Diseño para la escalabilidad: Los SREs diseñan sistemas para que puedan escalar de manera eficiente para satisfacer la demanda creciente.

En resumen, la cultura SRE en Google se centra en garantizar la disponibilidad, la escalabilidad y la eficiencia de los servicios de TI mediante el uso de prácticas clave como la automatización, la gestión de incidentes, el diseño para la disponibilidad y la escalabilidad y la gestión de la capacidad.

Desarrollo de una cultura SRE de GooglePrincipio del formulario

En muchas organizaciones de TI, los incentivos no están alineados entre los desarrolladores, que luchan por la agilidad, y los operadores, que se centran en la estabilidad.

La ingeniería de confiabilidad del sitio, o SRE, es la forma en que Google alinea los incentivos entre el desarrollo y las operaciones y brinda soporte de producción de misión crítica.

La adopción de prácticas culturales y técnicas de SRE puede ayudar a mejorar la colaboración entre el negocio y TI.

Este curso presenta las prácticas clave de Google SRE y el importante papel que desempeñan los líderes empresariales y de TI en el éxito de la adopción organizacional de SRE.

Ofrecido por Google Cloud

Ayudamos a millones de organizaciones a empoderar a sus empleados, servir a sus clientes y crear lo que sigue para sus negocios con tecnología innovadora creada en y para la nube.

Nuestros productos están diseñados para brindar seguridad, confiabilidad y escalabilidad, y ejecutan la pila completa desde la infraestructura hasta las aplicaciones, los dispositivos y el hardware.

Nuestros equipos están dedicados a ayudar a los clientes a aplicar nuestras tecnologías para lograr el éxito.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...