• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre las fuentes, tipografía y espaciado.

Los elementos textuales de diseño son aquellos que se utilizan para presentar el texto de una manera atractiva y fácil de leer en una página web, documento o cualquier otro tipo de material impreso o digital. Estos elementos incluyen:

  1. Fuentes: La fuente es el tipo de letra que se utiliza para presentar el texto. Existen muchas fuentes diferentes que se pueden utilizar, y cada una tiene su propio estilo y atractivo. Es importante elegir una fuente que sea legible y coherente con el resto del diseño.
  2. Tamaño de letra: El tamaño de letra afecta la legibilidad del texto y puede ser utilizado para enfatizar ciertas palabras o frases. Un tamaño de letra demasiado pequeño puede ser difícil de leer, mientras que un tamaño de letra demasiado grande puede desorganizar el diseño y desviar la atención del lector.
  3. Alineación: La alineación se refiere a cómo se coloca el texto en la página. Las opciones comunes incluyen alineación a la izquierda, alineación a la derecha y alineación centrada. La alineación puede ser utilizada para crear un efecto visual y para guiar al lector a través del texto.
  4. Espaciado: El espaciado se refiere a la cantidad de espacio entre las líneas de texto y entre las palabras. Un espaciado adecuado puede mejorar la legibilidad y hacer que el texto sea más fácil de seguir.
  5. Color: El color puede utilizarse para resaltar el texto y crear un efecto visual. Es importante elegir colores que sean legibles y coherentes con el resto del diseño.


Todos estos elementos deben ser considerados cuidadosamente al diseñar un material con texto para asegurar que sea atractivo y fácil de leer para el público.

El diseño gráfico se trata de contar una historia a través del uso de imágenes y palabras. Con esta definición en mente, este curso se enfocará en los elementos textuales del diseño gráfico.

Basándose en la historia de la tipografía, las diferencias entre tipo, tipo de letra y texto, y la exposición al espaciado tipográfico, los estudiantes comprenderán el valor de elegir el mejor tipo de letra y combinaciones de tipos de letra para transmitir un mensaje de una manera visualmente agradable.

Que aprenderás

  • Apreciar la historia y el futuro de la tipografía como forma de arte.
  • Comparar y contrastar similitudes y matices entre tipografía, tipo de letra y conceptos de texto.
  • Trabaje con todos los aspectos del espaciado de fuentes, incluido el interlineado, el kerning y el seguimiento.

Ofrecido por la Universidad de Colorado en Boulder

CU-Boulder es una comunidad dinámica de académicos y estudiantes en uno de los campus universitarios más espectaculares del país.

Como una de las 34 instituciones públicas de EE. UU. en la prestigiosa Asociación de Universidades Estadounidenses (AAU), tenemos una orgullosa tradición de excelencia académica, con cinco premios Nobel y más de 50 miembros de prestigiosas academias académicas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...