Anuncios


La Universidad Johns Hopkins, una de las universidades más prestigiosas del mundo, ofrece un curso en línea de Gestión de Análisis de Datos para aquellos que deseen aprender a analizar datos y manejar ese proceso.

Este curso de una semana describe el proceso iterativo del análisis de datos, desde la formulación de una pregunta precisa hasta la comunicación e interpretación de los resultados.

El objetivo principal del curso es enseñar cómo gestionar el análisis de datos de manera efectiva. Se describen las actividades analíticas dentro de un equipo y cómo dirigir el proceso de análisis de datos hacia resultados coherentes y útiles. Además, se aprende a identificar diferentes tipos de preguntas y cómo traducirlas en conjuntos de datos específicos.

Este curso se enfoca en hacer que el aprendizaje sea lo más conveniente posible, sin sacrificar el contenido esencial. Se ha dejado de lado la información técnica para que los estudiantes se centren en la gestión del equipo y cómo avanzar.

Después de completar este curso, los estudiantes podrán diferenciar entre los diferentes tipos de preguntas y de extracciones de datos, explorar conjuntos de datos para determinar si son apropiados para una pregunta en particular, dirigir los esfuerzos de construcción de modelos en análisis de datos comunes e interpretar los resultados de análisis de datos comunes.

¡Aprovecha esta oportunidad y aprende a gestionar el análisis de datos con la Universidad Johns Hopkins!

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

Anuncios

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.