Anuncios


La planificación de proyectos es el proceso de establecer metas, identificar tareas y recursos necesarios, y establecer un calendario para completar un proyecto.

Es una parte esencial del proceso de gestión de proyectos y ayuda a garantizar que el proyecto se complete a tiempo, dentro del presupuesto y con la calidad adecuada.

La planificación de proyectos también ayuda a identificar y controlar los riesgos asociados con el proyecto, y a establecer un plan de seguimiento para medir el progreso.

La planificación de proyectos generalmente se divide en varias etapas, incluyendo la definición del proyecto, el desarrollo del plan, la ejecución, el monitoreo y el control, y la finalización del proyecto. Cada etapa implica diferentes tareas y actividades que deben ser completadas para garantizar el éxito del proyecto.

En la definición del proyecto, se establecen las metas y objetivos del proyecto, se identifican los recursos necesarios, y se establece un alcance.

En el desarrollo del plan, se establecen las tareas y actividades necesarias para completar el proyecto, se establece un calendario y un presupuesto, y se identifican los riesgos.

La ejecución del proyecto implica la asignación de tareas, la gestión del equipo y la utilización de los recursos.

El monitoreo y el control implican medir el progreso del proyecto y tomar medidas para asegurar que se mantenga en el camino correcto. La finalización del proyecto implica la entrega del producto o servicio final y la evaluación del proyecto.

Inicio y planificación de proyectos

En este curso de la Universidad de California en Irvine, aprenderás sobre la planificación inicial de proyectos exitosos.

Aprenderás las funciones y responsabilidades clave del equipo y del gestor de proyectos, así como cómo responder preguntas importantes para cumplir con los objetivos del proyecto.

Al final del curso, podrás identificar las características clave de un proyecto, definir la función del gestor de proyectos, identificar las estructuras organizacionales y las partes interesadas en el proyecto, y comprender los elementos clave de un plan de proyecto.

Anuncios

Además, se te enseñará a detectar las fuentes comunes de conflicto en un entorno de proyecto y a diferenciar entre autoridad e influencia.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.