El Internet de las cosas (IoT) se perfila como la próxima revolución en la informática. Miles de millones de dispositivos de transmisión conectados a Internet ya están cambiando fundamentalmente la forma en que vivimos y trabajamos.

Este curso enseña una comprensión profunda de las tecnologías IoT desde cero. Los estudiantes aprenderán programación de dispositivos IoT (Arduino y Raspberry Pi), tecnologías de detección y activación, pilas de protocolos IoT (Zigbee, 5G, NFC, MQTT, etc.), aplicación de seguridad y diseño de backhaul de red, ciencia de datos para IoT e IoT basado en la nube . plataformas como AWS IoT.

Como una actividad de honores opcional, los estudiantes serán guiados a través de tareas de laboratorio diseñadas para brindarles experiencia práctica en el mundo real, donde implementarán un servicio de monitoreo de Wi-Fi distribuido, una plataforma de servicio de IoT basada en la nube que sirve a decenas de miles de sensores de latidos del corazón y más.




Coursera prueba gratis

Los estudiantes saldrán de clase con una educación de vanguardia en este segmento de tecnología que emerge rápidamente y con la confianza para realizar tareas que comúnmente encontrarán en entornos industriales.

Importante: Para completar la parte práctica de toda la serie (honores) habrá experimentación práctica con hardware real, que deberá comprar. (El costo puede variar entre 100 y 200 USD dependiendo de tu ubicación).

La mayoría de las piezas necesarias para el primer curso se reutilizarán en cursos posteriores. Para completar la parte práctica de toda la serie (honores), habrá experimentación práctica con hardware real, que deberá comprar. (El costo puede variar entre 100 y 200 USD dependiendo de tu ubicación).

La mayoría de las piezas necesarias para el primer curso se reutilizarán en cursos posteriores. Para completar la parte práctica de toda la serie (honores), habrá experimentación práctica con hardware real, que deberá comprar. (El costo puede variar entre 100 y 200 USD dependiendo de tu ubicación). La mayoría de las piezas necesarias para el primer curso se reutilizarán en cursos posteriores.

Lo qué aprenderás

  • Montaje de dispositivos en red, programación de dispositivos en red

Las habilidades que obtendrás

  • Internet
  • Internet de las cosas (IOT)
  • Inalámbrica
  • Extremos delantero y trasero

Los temas del curso:

  1. Orientación, conceptos básicos e instrucciones de laboratorio
  2. Dispositivos: circuitos IoT
  3. Arquitectura de dispositivos IoT
  4. Dispositivos: programación de Arduino y presentación de laboratorio

Este curso es ofrecido por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign

La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign es un líder mundial en investigación, enseñanza y compromiso público, distinguida por la amplitud de sus programas, amplia excelencia académica y profesores y ex alumnos de renombre internacional. Illinois sirve al mundo creando conocimiento, preparando a los estudiantes para vidas de impacto y encontrando soluciones a las necesidades críticas de la sociedad.

Domestika Black Friday
10% de Descuento extra con el cupón: Facialix-10


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...