• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La lógica es una ciencia que estudia la corrección del razonamiento tanto formal como informal, por lo que la materia consta de dos partes, una formal y otra informal, a veces «mal» llamada lógica informal.

Esto significa que la lógica proporciona las herramientas necesarias para el razonamiento matemático, así como para muchas otras aplicaciones en la vida cotidiana.

En términos de lógica formal, el curso analizará el cálculo proposicional y de predicados, tanto sintáctico como semántico, por un lado, y las técnicas deductivas por el otro, y su aplicación al cálculo. Esta parte también se ocupará de las paradojas y antinomias lógicas.

Para la lógica informal, las primeras consideraciones son la comprensión de la argumentación y su forma, los argumentos y sus tipos, y las diversas falacias que comúnmente ocurren en esta forma de argumentación.

Este curso es una introducción a la lógica desde una perspectiva computacional.

Muestra cómo codificar información en forma de oraciones lógicas; muestra cómo razonar con la información en este formulario; y proporciona una descripción general de las técnicas lógicas y su aplicación en matemáticas, ciencias, ingeniería, negocios, derecho, etc.

Curso ofrecido por la Universidad de Stanford

Logotipo de Universidad de Stanford

La Universidad Leland Stanford Junior, comúnmente conocida como la Universidad de Stanford o Stanford, es una universidad de investigación privada estadounidense ubicada en Stanford, California, en un campus de 8,180 acres (3,310 ha) cerca de Palo Alto, California, Estados Unidos.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.