• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


JavaScript es un lenguaje de programación utilizado para crear contenido dinámico en páginas web.

Se ejecuta en el lado del cliente, es decir, en el navegador de un usuario, lo que significa que puede interactuar directamente con el usuario y cambiar la página web sin necesidad de recargar la página completa.



jQuery es una biblioteca de JavaScript que proporciona una serie de funciones y métodos que facilitan la programación con JavaScript. Incluye una serie de funcionalidades útiles para trabajar con elementos de la página web, como seleccionar elementos, animaciones y eventos de usuario.

JSON (JavaScript Object Notation) es un formato de intercambio de datos utilizado para transmitir información entre aplicaciones.

Se basa en un subconjunto de la sintaxis de JavaScript y se utiliza a menudo para transmitir datos a través de la red, especialmente en aplicaciones web.

JSON es un formato ligero y fácil de leer y escribir tanto para humanos como para máquinas, lo que lo hace ideal para su uso en aplicaciones web.

JavaScript, jQuery, and JSON

En este curso, aprenderemos sobre el lenguaje JavaScript y cómo admite patrones orientados a objetos, centrándonos en aspectos únicos de cómo JavaScript se acerca a OO.

Presentaremos brevemente la biblioteca jQuery, que se usa ampliamente para realizar la manipulación en el navegador y el manejo de eventos del Modelo de objetos de documento (DOM).

También obtendrá más información sobre la notación de objetos de JavaScript (JSON), que se usa comúnmente como sintaxis para intercambiar datos entre el código que se ejecuta en el servidor (es decir, PHP) y el código que se ejecuta en el navegador (JavaScript/jQuery).

Se supone que los estudiantes han tomado los cursos “Creación de aplicaciones web con PHP” y “Creación de aplicaciones de bases de datos” para esta especialización.

Este curso es ofrecido por Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...