• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Shiny es una librería de R que permite crear aplicaciones web interactivas a partir de R. Es especialmente útil para crear dashboards y aplicaciones de visualización de datos en línea.

Con Shiny, los usuarios pueden crear interfaces de usuario interactivas para explorar y analizar datos, y compartir sus hallazgos con otros usuarios. Flexdashboard es una librería que se basa en Shiny, permite crear dashboards estáticos y dinámicos con R.

Es fácil de usar y permite crear una gran variedad de visualizaciones, desde gráficos estáticos hasta tablas dinámicas y gráficos interactivos.



Flexdashboard utiliza el lenguaje markdown para crear la estructura del dashboard y permite personalizar el diseño y la presentación de los datos.

Juntas Shiny y Flexdashboard son una excelente combinación para crear dashboards interactivos y visualizaciones de datos en R.

Sobre el Curso Gratis

La visualización de datos es una habilidad crítica para cualquier persona que use datos cuantitativos de forma rutinaria en su trabajo, lo que quiere decir que la visualización de datos es una herramienta que casi todos los trabajadores necesitan hoy en día.

Una de las herramientas críticas para la visualización de datos hoy en día es el lenguaje de programación estadística R.

Especialmente en conjunto con los paquetes de software tidyverse, R se ha convertido en una plataforma extremadamente poderosa y flexible para hacer figuras, tablas e informes reproducibles.

Sin embargo, R puede ser intimidante para los usuarios primerizos, y hay tantos recursos en línea que puede ser difícil clasificarlos sin orientación.

Este curso es el cuarto de la Especialización “Visualización de Datos y Dashboarding en R”. Los alumnos llegarán a este curso con una sólida experiencia en la creación de visualizaciones en R usando ggplot2.

Para desarrollar esas habilidades, este curso cubre la creación de visualización interactiva usando Shiny, así como la combinación de diferentes tipos de figuras hechas en R en tableros interactivos.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...