• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender a programar con Python.

La programación es el proceso de diseñar y crear programas de ordenador para hacer que las computadoras realicen tareas específicas.



Los lenguajes de programación son herramientas que permiten a los programadores escribir código que se puede ejecutar por las computadoras.

Python es un lenguaje de programación de alto nivel y de propósito general que se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su sintaxis clara y legible, su amplia variedad de bibliotecas y frameworks disponibles y su comunidad activa y creciente.

Python se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, desde el desarrollo de aplicaciones web y la automatización de tareas hasta la ciencia de datos y la enseñanza de la programación.

Es un lenguaje de programación interpretado, lo que significa que no necesita ser compilado antes de ser ejecutado, lo que lo hace ideal para el desarrollo rápido y la depuración de código.

Si está interesado en aprender Python, hay muchos recursos disponibles en línea, incluyendo tutoriales y libros de texto gratuitos. También puede considerar unirse a un grupo de usuarios de Python local o en línea para obtener apoyo y consejos de otros programadores experimentados.

Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python por la Pontificia Universidad Católica de Chile

Steve Jobs dijo que “todo el mundo debería aprender programación informática porque te ayuda a pensar”.

Hoy en día, la programación es una herramienta esencial en el desarrollo de la tecnología moderna.

Este curso lo introduce al mundo de la programación del lenguaje Python. De forma práctica, aprenderás poco a poco desde la manipulación básica de variables hasta la programación de algoritmos para construir tus propios juegos.

Además, te familiarizarás con los conceptos fundamentales del desarrollo de algoritmos y su programación.

Al final del curso, podrá desarrollar sus propios programas de Python y continuar explorando la creación de programas nuevos y cada vez más complejos.

Este curso es el primer paso para convertirte en un profesional con conocimientos básicos de programación y te abre las puertas al futuro.

Los temas del curso son:

  1. Introducción
  2. Instrucciones básicas del lenguaje Python
  3. Control de flujo
  4. Funciones
  5. Strings y Archivos
  6. Listas

Ofrecido por la Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada el 21 de junio de 1888 por iniciativa del Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova, con el objetivo de ser una institución que integrara la excelencia académica y una formación inspirada en la doctrina cristiana.

Su creación se inserta en las circunstancias históricas universales y locales que afectaron a la Iglesia Católica, instándola a formar profesionales poseedores de un auténtico sentido cristiano de la vida, que sirviera como fermento renovador para las nuevas generaciones.

Siempre, a pesar de los cambios, la Universidad ha aspirado a lograr una educación sólida, arraigada en la ciencia, el arte, las humanidades y la moral católica.

Ha buscado, por lo tanto, que todos los que han estudiado y estudien en ella resulten no sólo científica y técnicamente capacitados, sino que también se abran a las distintas dimensiones de lo humano, a las responsabilidades sociales y personales que plantea el desarrollo integral de una sociedad. Ese deseo fundacional se ha visto plenamente satisfecho a lo largo de la historia de la UC.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...