• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La nube, o cloud computing, se refiere a la práctica de utilizar una red de servidores en internet para almacenar, gestionar y procesar datos en lugar de hacerlo en un equipo local.

Esto permite a las personas y las empresas acceder a sus aplicaciones y datos desde cualquier lugar con conexión a internet.



Uno de los beneficios de la nube es que permite a las personas y las empresas acceder a una cantidad ilimitada de almacenamiento y procesamiento de datos sin tener que invertir en hardware y software costosos.

También puede mejorar la eficiencia y la colaboración, ya que varios usuarios pueden acceder y trabajar en los mismos datos y aplicaciones al mismo tiempo.

Hay varios tipos de servicios en la nube, como el almacenamiento en la nube, las aplicaciones en la nube y la computación en la nube.

Cada uno ofrece diferentes beneficios y se utiliza de diferentes maneras. Por ejemplo, el almacenamiento en la nube se utiliza para guardar y acceder a archivos desde cualquier lugar, mientras que la computación en la nube se utiliza para ejecutar aplicaciones y procesos complejos.

En resumen, la nube es una forma conveniente y eficiente de acceder a datos y aplicaciones a través de internet. Ofrece una gran cantidad de almacenamiento y procesamiento de datos, así como la posibilidad de colaborar en tiempo real con otros usuarios.

Conceptos básicos y uso de la nube

La parte del curso Fundamentos de la nube ayudará a los estudiantes a identificar todos los aspectos clave de la arquitectura de la nube.

Al final del curso, habrán demostrado una buena comprensión de las tecnologías de la nube y podrán definir las ofertas clave de XaaS. Además, se abordarán los modelos clave de consumo de la nube.

La parte del curso “Uso de la nube” ayuda a identificar las necesidades comerciales clave de una empresa y el ecosistema de la nube para el desarrollo y la implementación de aplicaciones.

Los estudiantes podrán comprender los fundamentos de los conceptos de desarrollo de aplicaciones, así como las consideraciones básicas para colocar cargas de trabajo en entornos de nube. Además, se abordarán las aplicaciones heredadas, nativas de la nube, COTS y de código abierto.

Este curso es ofrecido por Intel

Intel® Developer Zone ofrece herramientas e información práctica para permitir el desarrollo de aplicaciones multiplataforma a través de información de plataforma y tecnología, ejemplos de código y experiencia de pares para ayudar a los desarrolladores a innovar y tener éxito.

Únase a las comunidades de Internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad virtual, memoria persistente y desarrollo de juegos para descargar herramientas, acceder a kits de desarrollo, compartir ideas con desarrolladores afines y participar en hackathons, concursos, roadshows y eventos locales.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...