• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Python es un lenguaje de programación de propósito general de código abierto, lo que significa que puede usar Python para casi cualquier cosa.

Python tiene algunos usos obvios, como el desarrollo web (usando el marco Django) y la programación científica (el lenguaje tiene muchas bibliotecas para ayudar con la computación científica). Pero Python también se puede usar en campos más sorprendentes como el control del tráfico aéreo y el desarrollo de juegos.

Aunque Python se creó a principios de la década de 1990, 1991 para ser precisos, se ha utilizado en muchas aplicaciones modernas. Es uno de los lenguajes de programación más recomendados en ciencia de datos y aprendizaje automático, dos áreas que han sido tendencia en los últimos años.

Todo esto es testimonio de la enorme flexibilidad y versatilidad de Python, ya que el lenguaje se puede utilizar con éxito en campos muy diferentes entre sí, como el arte y la medicina.

¿Por qué todo el mundo ama a Python? Podría señalar muchas razones, pero comencemos con lo básico: la sintaxis de Python es muy legible y fácil de aprender. Esta es la razón por la que Python es tan fácil de usar para los principiantes: a primera vista, Python y el inglés general parecen similares.

Otra razón de su popularidad es que Python tiene muchas bibliotecas para varios campos profesionales. El lenguaje es versátil; se puede usar en casi todas las industrias, desde la música y el cine hasta el aprendizaje automático, la física y la medicina.

Python está disponible en todas las plataformas principales; puede escribir código en Python en todos los sistemas operativos principales.

Es de código abierto, por lo que puedes usarlo en proyectos comerciales y no comerciales sin pagar. Muchas empresas de renombre adoran Python, incluidas Mozilla, Dropbox, IBM, Disney, Spotify, Netflix e incluso la NASA.

Anuncios

Curso de introducción a la programacion en Python

En este curso de programación en Python aprenderás los fundamentos de este increíble lenguaje de programacion.

El curso se compone de un único video, pero con una duración de mas de 4 horas lo que lo convierte en un recurso valioso para todos los estudiantes que buscan aprender este lenguaje.

El curso es completamente gratis y se encuentra disponible en YouTube.

El curso fue desarrollado por Estefania Cassingena Navone. Puedes ver el curso a continuación:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.