• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia


HTML define la estructura de un documento web y su contenido. CSS declara varios estilos para el contenido proporcionado en un documento web.

HTML y CSS a menudo se denominan lenguajes de marcado en lugar de lenguajes de programación porque esencialmente proporcionan marcado para documentos con poca o ninguna dinámica.

JavaScript, por otro lado, es un lenguaje de programación dinámico que admite cálculos matemáticos, lo que le permite agregar dinámicamente contenido HTML al DOM, crear declaraciones de estilo dinámico, obtener contenido de otro sitio web y más.

Sin JavaScript, todo lo que tendría en la web sería HTML y CSS. Estos solos lo limitan a unas pocas implementaciones web.

El 90% (si no más) de las páginas web serán estáticas y solo tendrás cambios dinámicos como animaciones proporcionadas por CSS.

Aprende JavaScript

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más poderosos y flexibles de la web. Impulsa el comportamiento dinámico en la mayoría de los sitios web, incluido este.

Curso gratuito de introducción a JavaScript

Podría interesarte:


Habilidades para llevar:

Aprenderá los fundamentos de la programación y los conceptos básicos orientados a objetos utilizando la última sintaxis de JavaScript. Los conceptos cubiertos en estas lecciones sientan las bases para usar JavaScript en cualquier entorno.

Hasta la próxima:

Después de aprender los conceptos básicos de JavaScript, intente aplicar JavaScript a:

  • Aprende JavaScript intermedio
  • Juegos de construcción
  • Crear sitios web interactivos

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

Este curso gratuito es ofrecido por Codeacademy.

Codecademy atiende a unos 45 millones de estudiantes en todo el mundo, principalmente entre las edades de 18 a 35 años, según Sims.

La mayoría de los estudiantes buscan avanzar en sus carreras o desarrollar una nueva habilidad, aunque el contenido podría ser adecuado para estudiantes de hasta 14 años.

La compañía también ha trabajado con gobiernos en programas de desempleo y programas de informática K-12, incluso en el Reino Unido, Brasil, Argentina y EE. UU.

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.