• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La siguiente recopilación de cursos gratuitos está dirigida para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre las técnicas de creatividad, diseño e innovación.

Con la ayuda de 3 cursos y un proyecto final en donde te explicarán los fundamentos de la práctica de la innovación.

Utilice las herramientas y técnicas de creatividad, diseño e innovación para generar soluciones diferentes a las convencionales ante retos complejos y reconozca el papel crítico que juega el diseño en la sociedad. ¡Conviértase en un líder creativo en su campo!



Ofrecido por

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica.

Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

La Universidad Estatal de Arizona (ASU siglas en inglés) ha desarrollado un nuevo modelo para la Universidad Americana de Investigación, creando una institución comprometida con la excelencia, el acceso y el impacto.

ASU se mide a sí misma por aquellos que incluye, no por aquellos que excluye. ASU realiza investigaciones que contribuyen al bien público, y ASU asume una gran responsabilidad por la vitalidad económica, social y cultural de las comunidades que la rodean.

La creatividad puede tener desafíos

Te Puede Interesar


Ser más creativos – Curso Gratis

¡Claro que todos podemos potenciar nuestra creatividad a través de procedimientos, rutinas y protocolos sencillos!

En este curso UNAM, el participante desarrollará su talento creativo para aportar soluciones originales y generar ideas y productos en el ámbito en que se desenvuelve y en la vida cotidiana.

Duración: 6 Horas

Temas: 5

Instructor: Guadalupe Vadillo

Alumnos: 189000+

Valoración: 4.7 (3127)

Si te parece interesante, puedes acceder al curso, usando este enlace.

Innovar – Curso Gratis

La innovación ha cobrado una importancia significativa en las corporaciones de hoy, y con frecuencia es vista como un motor importante de crecimiento y éxito en una organización.

En este curso introductorio, usted aprenderá sobre el significado, la importancia, el proceso e impacto de la innovación.

Aunque la palabra innovación se describe más comúnmente  como el proceso de convertir las ideas en productos o servicios que aportan valor al público, la palabra innovación tiene múltiples definiciones, y hablaremos sobre lo que significa en los mundos de negocios, diseño e ingeniería.

Aprenderemos sobre un nuevo modelo de innovación llamado Innovación Estratégica Integral, que se puede usar por los individuos y las organizaciones interesadas en generar pensamientos fuera de lo establecido para transformar la forma de pensar de tema de costumbre al pensamiento creativo. Cubriremos en detalle todos los pasos del proceso de innovación.

Comenzando con identificar a los problemas que necesitan soluciones innovadoras, investigar y analizar, generar conceptos, seleccionar soluciones prometedoras e implementarlas, hablaremos de una variedad de herramientas que se pueden usar durante cada paso del proceso.

Los aprendices dejarán el curso con un entendimiento profundo de lo que es la innovación y cómo pueden utilizar las herramientas y técnicas de innovación en su propio trabajo.

Duración: 13 Horas

Temas: 5

Instructor: Prasad Boradkar

Alumnos: 12700+

Valoración: 4.8 (665)

Si te parece interesante, puedes acceder al curso, usando este enlace.

Entender el diseño – Curso Gratis

¿Qué es el diseño? ¿Qué hacen los diseñadores para practicar su arte y que crean? ¿Quiénes son algunos de los diseñadores más importantes de nuestra época y que han hecho?¿Qué importancia tiene el diseño de las corporaciones en la sociedad y la cultura? ¿Cómo uno puede convertirse en diseñador? Estas son algunas de las preguntas que exploraremos en este cuso introductorio de diseño.

Con frecuencia se ha descrito el diseño como solución de problemas, el proceso de convertir las ideas en realidad o los medios, mediante los cuales podemos hacer que el mundo sea un lugar mejor.

En este curso, hablaremos de una variedad de definiciones de diseño, la naturaleza del proceso de diseño y formas de práctica de diseño como el diseño de productos, diseño de experiencia de usuario, diseño gráfico, diseño interior y diseño de modas.

Hablaremos de estos temas mediante los análisis de casos de varias cosas icónicas y cotidianas que nos rodean.

Este curso le ayudará a entender tales conceptos como el pensamiento creativo, estrategia de diseño, investigación de diseño, y el proceso del diseño para que los aplique a su propio trabajo.

Duración: 13 Horas

Temas: 5

Instructor: Prasad Boradkar

Alumnos: 17000+

Valoración: 4.8 (518)

Si te parece interesante, puedes acceder al curso, usando este enlace.

Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas – Proyecto Final

El estudiante deberá identificar un problema complejo, analizar las oportunidades disponibles y utilizar las herramientas de design thinking, elaboración experiencial de prototipos y una estrategia de innovación para desarrollar soluciones creativas. Dichas soluciones se evaluarán a partir de métricas establecidas para juzgar su idoneidad.

El proceso para seguir para ir del problema a la solución es el siguiente:

  • Encontrar una situación que se beneficiaría con soluciones innovadoras.
  • A partir de lo aprendido en los cursos previos, desarrollar un proceso para ir de la búsqueda de problemas dentro del contexto estudiado a la implementación de la solución final.
  • Evaluar las ideas generadas a partir de herramientas y procedimientos específicos.
  • Reflexionar críticamente sobre el proceso.

El proyecto terminal constituye un ejemplo de aprendizaje basado en proyectos en el que el estudiante debe integrar la base de conocimiento y habilidades desarrolladas en los cursos previos de la especialización para resolver un problema específico.

Así, pondrá en juego el manejo de diversas herramientas y técnicas que aprendió a lo largo del programa.

Duración: 13 Horas

Temas: 5

Instructor: Prasad Boradkar

Alumnos: 4100+

Valoración: 4.9 (82)

Si te parece interesante, puedes acceder al curso, usando este enlace.

Programa especializado: Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas

Un programa especializado de Coursera es un conjunto de cursos que te ayudan a dominar una aptitud. Para comenzar, inscríbete en el programa especializado directamente o échale un vistazo a sus cursos y elige uno con el que te gustaría comenzar.

Al suscribirte a un curso que forme parte de un programa especializado, quedarás suscrito de manera automática al programa especializado completo. Puedes completar solo un curso: puedes pausar tu aprendizaje o cancelar tu suscripción en cualquier momento. Visita el panel principal del estudiante para realizar un seguimiento de tus inscripciones a cursos y tu progreso.

Si deseas inscribirte a los 4 cursos gratis puedes hacerlo también mediante en este enlace.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...