• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La minería de datos es el proceso de extraer información importante y conocimientos de grandes conjuntos de datos. Una de las tareas clave de la minería de datos es buscar patrones, lo que está relacionado con la identificación de colaboraciones y tendencias significativas en los datos que pueden ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas.

Se utilizan varios métodos para encontrar patrones en la minería de datos, como la exploración social, la segmentación y la categorización. La investigación de afiliados se utiliza para descubrir patrones en los datos, como interacciones entre productos que se compran juntos en una tienda minorista.

Las segmentaciones se utilizan para dividir los datos en conjuntos homogéneos para explorar patrones en cada conjunto. La categorización se utiliza para clasificar los datos en diferentes categorías en función de ciertas propiedades.



Encontrar patrones en la minería de datos puede tener un gran impacto en una organización, proporcionando información crítica que puede mejorar la eficiencia y la toma de decisiones.

Por ejemplo, los minoristas tienen la capacidad de utilizar la búsqueda de plantillas para optimizar el diseño de la tienda y la exhibición de productos para aumentar las ventas. Las organizaciones de servicios financieros pueden utilizar la búsqueda de patrones para identificar patrones de fraude en las transacciones y mejorar su estabilidad.

En resumen, encontrar patrones en la minería de datos es una tarea crítica para extraer información importante y comprender grandes conjuntos de datos. El uso de técnicas de agrupación, segmentación y categorización puede ayudar a las empresas a descubrir interacciones y tendencias importantes en los datos que pueden mejorar la eficiencia y tomar decisiones.

Sobre el Curso Gratis de Descubrimiento de Patrones en Minería de Datos

Aprende conceptos generales de minería de datos junto con las principales metodologías y aplicaciones. Luego sumérjase en un subcampo de la minería de datos: el descubrimiento de patrones.

Aprende en profundidad los conceptos, procedimientos y aplicaciones de la búsqueda de patrones en minería de datos. Además, presentaremos procedimientos para la minería de oraciones basada en datos y algunas aplicaciones interesantes para encontrar patrones.

Este curso le ofrece la capacidad de aprender las habilidades y el contenido para practicar y participar en procedimientos escalables de búsqueda de patrones en datos transaccionales masivos, examinar medidas de evaluación de patrones y aprender procedimientos para reducir diferentes tipos de patrones, patrones secuenciales y patrones de subgráficos.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...