• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La creatividad es la capacidad de generar ideas originales y valiosas. Esto puede incluir la creación de nuevos productos, procesos, servicios, o formas de abordar problemas.

La creatividad se considera una habilidad importante en muchas áreas, como el arte, la ciencia, la tecnología, los negocios y la publicidad.

Es un proceso mental y emocional que combina la imaginación con la experiencia, el conocimiento y la técnica, para generar algo nuevo, diferente y útil.

La creatividad puede ser mejorada a través de la práctica y la exposición a diferentes experiencias y perspectivas.

Enciende tu creatividad diaria

En este curso de la Universidad Estatal de Nueva York, aprenderás a desarrollar y actuar sobre tu creatividad innata para mejorar tanto en tu vida profesional como personal.

Utilizaremos tres métodos: consciente, inspirado y creativo, para ayudarte a reconocer tus habilidades creativas, desarrollarlas y aplicarlas en la resolución de problemas.

Al final del curso, podrás reconocer la creatividad en ti y en los demás, desarrollar habilidades creativas para resolver problemas, evaluar ideas creativas y crear un ambiente propicio para la creatividad.

El curso es 100% en línea y se puede completar en aproximadamente 19 horas.

Está disponible en inglés con subtítulos en varios idiomas.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.