Anuncios


El desarrollo web, también conocido como desarrollo de sitios web, se refiere a las tareas asociadas con la creación, creación y mantenimiento de sitios web y aplicaciones web que se ejecutan en línea en un navegador.

Sin embargo, también puede incluir diseño web, programación web y gestión de bases de datos.

El desarrollo web está estrechamente relacionado con el trabajo de diseñar las características y la funcionalidad de las aplicaciones (diseño web).

El término desarrollo generalmente se reserva para la construcción real de estas cosas (es decir, la programación de sitios).

Las herramientas básicas involucradas en el desarrollo web son los lenguajes de programación llamados HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto), CSS (Hojas de estilo en cascada) y JavaScript.

Hay, sin embargo, una serie de otros programas que se utilizan para “administrar” o facilitar la construcción de sitios que, de otro modo, tendrían que hacerse “desde cero” escribiendo código.

Varios sistemas de administración de contenido (CMS) entran en esta categoría, incluidos WordPress, Joomla, Drupal, TYPO3 y Adobe Experience Manager, entre otros.

Introducción al Desarrollo Web con HTML, CSS, JavaScript

¿Quieres dar los primeros pasos para convertirse en un desarrollador de aplicaciones en la nube?

Este curso te guiará a través de los lenguajes y las herramientas que necesitará para desarrollar tus propias aplicaciones en la nube.

Comenzando con una explicación de cómo los servidores de Internet y los clientes trabajan juntos para entregar aplicaciones a los usuarios, este curso te lleva a través del contexto para el desarrollo de aplicaciones en la nube, presentando el desarrollo de front-end, back-end y full-stack.

Luego, te concentrarás en los lenguajes que necesitas para el desarrollo front-end, trabajando con HTML, CSS y JavaScript.

Finalmente, descubrirás herramientas que lo ayudarán a almacenar sus proyectos y realizar un seguimiento de los cambios realizados en los archivos del proyecto, como Git y GitHub.

QUÉ APRENDERÁS

  • Describir el ecosistema de desarrollo de aplicaciones y la terminología como desarrollador front-end, back-end, del lado del servidor y full stack.
  • Identificar las herramientas de desarrollo y los IDE utilizados por los programadores web.
  • Crear páginas web básicas utilizando HTML y CSS.
  • Desarrollar páginas web interactivas utilizando JavaScript.


Curso ofrecido por Habilidades en redes de IBM

IBM es el líder mundial en transformación empresarial a través de una plataforma de nube híbrida abierta e IA, y atiende a clientes en más de 170 países de todo el mundo. En la actualidad, 47 de las 50 empresas de Fortune confían en IBM Cloud para administrar sus negocios, y la IA empresarial de IBM Watson está trabajando arduamente en más de 30 000 compromisos. 

Anuncios

IBM es también una de las organizaciones de investigación empresarial más vitales del mundo, con 28 años consecutivos de liderazgo en patentes. Sobre todo, guiada por los principios de confianza y transparencia y el apoyo a una sociedad más inclusiva, IBM se compromete a ser un innovador tecnológico responsable y una fuerza para el bien en el mundo.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.