• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


El lenguaje del diseño se refiere a la forma en que se utilizan los elementos visuales, como el color, la forma, la textura, entre otros, para comunicar un mensaje o una idea a través de una obra de arte o un diseño gráfico.

Estos elementos se combinan de manera estratégica para lograr un objetivo específico, ya sea para atraer la atención, transmitir una emoción, o simplemente para organizar la información de una manera atractiva y fácil de entender.

En diseño gráfico, por ejemplo, se utilizan principios como la jerarquía, el equilibrio, la contrastación, y la repetición para establecer un orden visual y guiar la lectura.

En diseño de interiores se utilizan elementos como los colores, texturas, mobiliario, iluminación, entre otros para crear un ambiente acogedor, cómodo o que represente una imagen específica.

En resumen, el lenguaje del diseño es una herramienta para comunicar una idea o un mensaje a través de la combinación de elementos visuales. Es una forma de comunicar sin palabras, y puede ser utilizado tanto para fines artísticos como comerciales o funcionales.

El lenguaje del diseño: forma y significado

El Instituto de Artes de California ofrece un curso sobre el lenguaje del diseño, enfocado en el análisis detallado y objetivo de un trabajo de diseño gráfico y su efectividad.

Podría interesarte:


La crítica es una parte esencial del proceso creativo para los diseñadores y en este curso se presentará un léxico para comunicar de manera clara y considerada sobre diseño gráfico en el contexto de la crítica.

A través de este léxico y un marco de crítica proporcionado, se modelará y practicará describiendo objetivamente qué tan bien funciona un trabajo de diseño basado en criterios específicos y claramente articulados.

Este curso es recomendado para diseñadores gráficos, estudiantes de arte o diseño, profesores de artes visuales, y cualquier persona interesada en proyectos de diseño que necesite comunicarse de manera efectiva con los diseñadores de su equipo. No se requiere experiencia previa ni software o herramientas específicas para completar el curso.

Los estudiantes inscritos en las Especializaciones de Diseño Gráfico o Diseño de UI/UX en Coursera pueden tomar este curso para desarrollar aún más sus habilidades en diseño gráfico.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.