• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La criptografía es una técnica utilizada para asegurar la comunicación y proteger los datos mediante la codificación de la información. Se utiliza en muchas áreas de la tecnología, desde la seguridad de la información hasta la protección de las transacciones financieras.

La criptografía funciona mediante el uso de algoritmos matemáticos que convierten los datos en un código que solo se puede descifrar con una clave específica. Esta clave se utiliza para desbloquear el código y convertir los datos a su forma original.

Uno de los usos más comunes de la criptografía es en la seguridad de la información. Al cifrar sus datos, se asegura de que solo las personas con la clave correcta puedan acceder a ellos. Esto es especialmente importante cuando se transmite información a través de redes inseguras, como Internet.

Además, la criptografía también se utiliza en la protección de transacciones financieras. Las transacciones en línea están protegidas mediante el uso de protocolos de seguridad, como SSL y TLS, que utilizan criptografía para garantizar que las transacciones permanezcan seguras y privadas.



Sobre el Curso gratis de Criptografía

¡Bienvenido a Criptografía!

La criptografía es la práctica y el estudio de técnicas para asegurar las comunicaciones en presencia de terceros. Aprenderá a proteger la información para garantizar su integridad, confidencialidad, autenticidad y no repudio.
Obtendrá una comprensión básica de los conceptos criptográficos y cómo aplicarlos, implementar protocolos seguros, conceptos de gestión de claves, gestión y validación de claves e infraestructura de clave pública.

Objetivos del Curso

  1. Aplicar los conceptos fundamentales de la criptografía
  2. Describir la diferencia entre criptografía simétrica y asimétrica
  3. Definir los requisitos básicos para la criptografía
  4. Identificar procesos para soportar protocolos seguros
  5. Describir el proceso para implementar sistemas criptográficos
  6. Definir conceptos clave de gestión
  7. Definir la infraestructura de clave pública
  8. Identificar procesos para la gestión y validación de claves
  9. Describir la implementación de protocolos seguros

Este Curso Gratuito Ofrecido por (ISC)²

(ISC)² es una asociación internacional de miembros sin fines de lucro enfocada en inspirar un mundo cibernético seguro y protegido. Mejor conocido por la aclamada certificación Certified Information Systems Security Professional (CISSP®), (ISC)2 ofrece una cartera de credenciales que forman parte de un enfoque holístico y programático de la seguridad. www.isc2.org

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...