• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La ciencia de datos es el campo de la aplicación de técnicas de análisis avanzadas y principios científicos para extraer información valiosa de los datos para la toma de decisiones comerciales, la planificación estratégica y otros usos.

Es cada vez más crítico para las empresas: los conocimientos que genera la ciencia de datos ayudan a las organizaciones a aumentar la eficiencia operativa, identificar nuevas oportunidades comerciales y mejorar los programas de marketing y ventas, entre otros beneficios.

En última instancia, pueden conducir a ventajas competitivas sobre los rivales comerciales.

La ciencia de datos incorpora varias disciplinas, por ejemplo, ingeniería de datos, preparación de datos, minería de datos, análisis predictivo, aprendizaje automático y visualización de datos, así como estadísticas, matemáticas y programación de software.

Lo realizan principalmente científicos de datos capacitados, aunque también pueden participar analistas de datos de nivel inferior.

Además, muchas organizaciones ahora dependen en parte de ciudadanos científicos de datos, un grupo que puede incluir profesionales de inteligencia comercial (BI), analistas comerciales, usuarios comerciales expertos en datos, ingenieros de datos y otros trabajadores que no tienen una formación formal en ciencia de datos.

Curso de introducción a la Ciencia de Datos y el Big Data

Obtén un panorama general de lo que es Data Science o Ciencia de Datos y cómo aplicarla en las organizaciones. Aprende a tomar decisiones basadas en datos.


Te puede interesar también:

Descripción del curso

El futuro pertenece a la ciencia de datos y a quienes la entiendan. Al igual que el petróleo y el gas impulsaron las economías de los siglos XX y XXI, los datos impulsan cada vez mas la innovación y la economía global a medida que avanzamos hacia una nueva era denominada la revolución digital.

Las empresas que están cambiando a una mentalidad de datos van a obtener primero una enorme ventaja competitiva.

Esto se ha convertido en una verdad universal: las empresas modernas se están inundando de big data. El año pasado, McKinsey estimó que las iniciativas de Big Data en el sistema de salud de los Estados Unidos, “podrían representar de $300 mil millones a $450 mil millones en gastos de salud reducidos o del 12 al 17 por ciento de la línea de base de $2.6 billones en costos de salud de los Estados Unidos”. Por otro lado, sin embargo se estima que los datos erróneos le cuestan a los Estados Unidos apróximadamente $3.1 trillones de dólares al año.

Aunque la ciencia de datos representará ventajas puntuales para las empresas como mitigar el riesgo y/o el fraude; entregar al cliente productos relevantes y tener experiencias personalizadas al mismo, es sin embargo, importante notar que la ciencia de datos podrá agregar un valor a cuaquier negocio, siempre y cuando pueda usar bien sus datos.

El análisis de la información y la inteligencia de negocios ayudan a las organizaciones a tomar decisiones inteligentes basadas en el análisis de datos.

Lo que aprenderás

  • Introducir al alumno en los conceptos claves sobre la Ciencia de Datos y Big Data.
  • Comprender la forma en la que se gesta un proyecto de Ciencia de Datos.
  • Identificar los proyectos de esta disciplina que se pueden realizar en las diferentes áreas funcionales de una organización a través de casos de éxito en las diferentes industrias.

Curso gratuito en línea del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones educativas privadas sin fines de lucro más grandes de América Latina, con más de 90,000 estudiantes en los niveles de secundaria, pregrado y posgrado. 

El curso se encuentra disponible en edX.

¿Qué es edX?

Anuncios

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado).

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.