• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera
Anuncios


El aprendizaje no supervisado es un subcampo del aprendizaje automático en el que se utilizan algoritmos para encontrar patrones y estructuras en datos no etiquetados.

A diferencia del aprendizaje supervisado, donde el modelo se entrena con datos etiquetados, en el aprendizaje no supervisado el modelo debe encontrar por sí mismo la estructura y los patrones ocultos en los datos.

El aprendizaje no supervisado es útil en situaciones donde no se dispone de etiquetas para los datos, o cuando se desea descubrir nuevas estructuras o patrones en los datos que no se han observado antes.

Las técnicas de aprendizaje no supervisado se utilizan en campos como la minería de datos, la detección de anomalías, la segmentación de clientes y la reducción de la dimensionalidad.

En resumen, el aprendizaje no supervisado es un campo emocionante en el aprendizaje automático que se centra en la exploración de datos sin etiquetar para descubrir patrones y estructuras ocultos.

Aprendizaje no supervisado, recomendadores, aprendizaje por refuerzo

DeepLearning.AI y la Universidad de Stanford han desarrollado un programa de especialización en línea en Aprendizaje Automático para principiantes, que aborda los fundamentos del aprendizaje automático y cómo utilizar estas técnicas para crear aplicaciones de inteligencia artificial (IA) del mundo real.

En el tercer curso de esta especialización, los estudiantes aprenderán a usar técnicas de aprendizaje no supervisado, crear sistemas de recomendación con enfoques de filtrado colaborativo y métodos de aprendizaje profundo, y construir un modelo de aprendizaje de refuerzo profundo.

La especialización es impartida por Andrew Ng, quien lideró la investigación crítica en la Universidad de Stanford y ha trabajado en Google Brain, Baidu y Landing.AI.

Este programa es una versión actualizada y ampliada del curso pionero de aprendizaje automático de Andrew, y al finalizar, los estudiantes habrán adquirido conocimientos prácticos para aplicar de manera rápida y poderosa el aprendizaje automático a problemas del mundo real.

¿Cómo obtengo el curso?

Anuncios

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.